Origen del Labor Day en Estados Unidos.jpg
Crédito: Freepik
05 septiembre 2022
Andrea Vega Warnholtz
Noticias

¿Qué se celebra en Labor Day y por qué es día feriado en Estados Unidos?

Este lunes 5 de septiembre es “Labor Day” en Estados Unidos y es un día feriado para todos los que trabajan allá, aquí te decimos lo que se conmemora este día.

Labor Day es el Día del Trabajo en Estados Unidos y Puerto Rico, se celebra cada año en el primer lunes de septiembre y es un día de descanso para honrar a los trabajadores.

Este día también simboliza el final del verano, cuando ya todos los alumnos regresaron a clases y se acabaron las vacaciones.

Asimismo, en la mayoría de los países de Europa y otros de latinoamérica como México, el Día del Trabajo se celebra el 1 de mayo, por lo que es diferente en cada parte del mundo.

A muchos trabajadores incluso los sancionan por trabajar durante el Labor Day y solo se abren algunos negocios, tiendas departamentales cierran temprano.

VIDEO: Sigue investigación de menor que fue “agredido por un perro”

Origen del Labor Day en Estados Unidos

Labor Day tiene sus orígenes desde 1880, pero el punto crítico fue en 1886, en pleno apogeo de la Revolución Industrial, donde los trabajadores norteamericanos comenzaron a revelarse ante la explotación laboral .


En aquel entonces, eran obligados a trabajar 12 horas al día, 7 días a la semana, en condiciones laborales deplorables, sin seguridad, poco aire fresco, no había baños ni descansos en las fábricas.

Fue así como los trabajadores comenzaron a organizar huelgas y mítines para rebelarse contra el sistema, el punto máximo de estas protestas fue la “Revuelta de Haymarket”.

Aquí se exigió la reducción de la jornada laboral a solo ocho horas diarias, mejores salarios, organizaciones sindicales, derechos a la mujer y la prohibición del trabajo a los niños.

Después de esto, comenzaron a llevarse a cabo otro tipo de celebraciones, entre ellas el primer desfile del Día del Trabajo en Nueva York, donde participaron cerca de 10 mil trabajadores.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×