⚫Hielo negro: ¿Qué es y que hacer si lo encuentras?

El día de hoy te explicamos qué es el hielo negro y qué debes de hacer para cuidarte de este fenómeno, el hielo negro puede causar accidentes así que atento.

Daniel Mendoza
Noticias
Hielo negro
Crédito: Pexels / @Gül Işık

Estamos en invierno y México ha recibido muchos frentes fríos, mismos que han causado lluvias, aguanieve y heladas en diferentes zonas de varios estados del país, ante ello un fenómeno que aparece por estas condiciones es el hielo negro (black ice en inglés) este fenómeno puedes sacarnos un susto si no sabemos como actuar, así que hoy te diremos que medidas debes de tomar.

También te interesa: Así puedes obtener la credencial del INE digitalizada en Baja California desde tu celular

¿Qué es el hielo negro?

El hielo negro es un fenómeno que se da en las carreteras dónde hay caída de nieve, lluvias y temperaturas muy frías a tal grado en que se forma una capa de hielo muy delgada en la carretera que difícilmente se puede ver, a esta capa se le llama hielo negro ya que toma el color de la carretera.

El hielo negro es complicado de identificar pues a la vista puede parecer que solo se trata de agua, sin embargo hay una manera de detectarla, tenemos que fijarnos en los bordes de la carretera ya que se forman unas bolitas de nieve. Sí, sabemos que estás pensando en que si vas en tu carro no te da tiempo de ver estos detalles, pero si estás en una zona con bajas temperaturas y empieza a llover o ya llovió debes de tener cuidado.

Esto es lo que puedes hacer ante el hielo negro.

También te interesa:🌲Parque de San Pedro Mártir ¿Por qué no se puede acampar?

¿Qué hacer ante el hielo negro?

Si es necesario pasar por una carretera con frío intenso, heladas y lluvias, las probabilidades de que el agua de la lluvia se congele aumentan y es aquí donde podemos encontrarnos con el hielo negro o “black ice”.

Para evitar un incidente debes manejar con una velocidad baja, no debes acelerar o frenar en seco ya que eso puede hacer que el carro se descontrole por la pista y provoque una volcadura o se estrelle contra algo.

Recuerda, maneja a una velocidad baja, disminuye la velocidad y evita frenar de golpe, mantén tus ojos en la carretera y no entres en pánico.

También te interesa: VIDEO: Hombre muere triturado en motor de avión en Estados Unidos

Denuncian que perro lleva 2 días amarrado en Cañón Jalisco Tijuana

[VIDEO] Vecinos de la zona de Cañón Jalisco en Tijuana levantaron una denuncia por un perro pitbull color café que lleva dos días amarrado a un poste de la calle.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×