¿Qué hacer si te queda una espina de pescado en la garganta? Toma nota

Saber qué hacer si te queda una espina de pescado en la garganta podría salvarte de un susto y hasta la vida; te decimos qué puedes hacer en ese momento.

Fabiola Lirios
Noticias
Qué hacer si me queda una espina de pescado en la garganta
Crédito: Freepik

Muy sabroso y todo, ya sea en cóctel, en ceviche, al mojo de ajo, empapelado, frito, empanizado o zarandeado, hay que saber ¿Qué hacer si te queda una espina de pescado en la garganta? Porque en una de esas, las cosas podrían empeorar.

Si bien los productos del mar son muy solicitados en la gastronomía de todo el mundo por la variedad de formas de preparación, a veces la experiencia de comer pescado podría convertirse en algo indeseable.

Del mar a la mesa

A pesar de sus nutrientes y cualidades saludables de un buen caldo de pescado o las propiedades en omega que contiene el pez, es sabido que también contienen metales pesados como el mercurio y otras sustancias tóxicas en grandes cantidades para el consumo humano.

Sin embargo, esto no parece ser el único riesgo, pues la morfología del pescado es todavía más peligrosa para la gente que acostumbra comer pescado con regularidad. Esto porque el animalito del mar tiene unas afiladas espinas y otros mecanismos desarrollados en la evolución con el fin de sobrevivir en los mares.

Estas características hacen que comer pescado puede ser un riesgo, el cual se eleva si no se sabe cómo actuar cuando se atora una espina del mismo en la garganta de quien lo come.

Entonces, ¿Qué hacer si se te atora en la garganta una espina de pescado?

Este método no falla

Al tener una espina atorada en la garganta mientras comes, lo primero que debes hacer es guardar la calma, esto porque de ser necesario, tienes que pedir ayuda de alguna persona, por lo menos que se dé cuenta de lo que te está pasando.

Ahora bien, respira por la nariz, intenta mantener la tranquilidad y con tus manos indica a la persona más cercana que tienes algo atorado en la garganta. Esto puedes hacerlo si señalas el platillo del pescado.

La otra persona se dará cuenta de que te estás atragantando con una espina de pescado atorada, por lo que recurrirá a ayudarte a retirar este objeto extraño en tu cuerpo.

Pero si la espina del pez se fue más al fondo de tu garganta, deberás comer otro alimento como puede ser plátano o trozos de arroz, con el objetivo de que este nuevo pedazo de comida y bebiendo agua, arrastren la espina hacia tu estómago, evitando que te ahogues.

Ya en el estómago, la espina del pescado que tenías atorada se deshará con los ácidos gástricos propios del proceso digestivo y dejará de ser un peligro para ti y tu salud. Eso sí, si notas molestia en tu cuerpo al pasar unas horas, siempre consulta con tu médico.

Pero lo más probable es que por sí solo tu cuerpo eliminará la espina de pescado que te comiste cuando vayas al baño.

VIDEO 🍳 ¡Por los cielos el precio del huevo en Baja California!

[VIDEO] Los precios de la canasta básica han aumentado, y no sólo eso, sino que el precio del huevo en Baja California está por encima que el resto del país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×