¿Qué hago si mi visa americana se dañó o manchó? ¿Puedo viajar?
Crédito: Facebook Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara
03 septiembre 2022
Fabiola Lirios
Noticias

Qué hago si mi visa americana se manchó ¿Puedo viajar? Te explicamos

Una mancha en tu visa americana o está dañada, rota o mutilada esta condición puede retrasar tu viaje a los Estados Unidos por los siguientes motivos.

Con el tiempo y con el uso es común que los documentos sufran daño físico o se manchen ya que se utilizan constantemente para mostrar como identificación a las autoridades y esto le puede pasar a tus papeles para cruzar a Estados Unidos, por lo que debes estar muy atento sobre qué hacer si tu visa americana está manchada o rota.

Antes de viajar ya sea por vacaciones o de trabajo como lo hacen millones de personas que viven en México y trabajan en Estados Unidos, debes revisar que tu visa esté en buenas condiciones, de otra manera, puedes tener problemas que demoren tu viaje.

VIDEO: Hay escasez de vivienda a bajo costo en Baja California

Recuerda que entre más uso, mayor es el desgaste físico que sufre la visa así que primero se recomienda cuidarla muy bien, solamente haz memoria de cuánto te costó sacarla y todo el trámite.

¿Visa americana manchada o rota?

Si de plano tu visa americana tiene una mancha aunque tú consideres es mínima o está dañada de su plástico, en el caso de las micas, antes de hacer fila en las garitas de cruce o poner un pie en los controles de seguridad del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) toma en cuenta lo siguiente.

Esto también aplica para viajes en avión, pues muchas aerolíneas rechazan una visa dañada o mutilada como medida de prevención ante posibles fraudes de pasajeros que intentan presentar documentos falsos.

Incluso, el CBP emitió una recomendación a quienes tienen una visa americana dañada, de realizar una renovación antes de salir del país (en caso de residente) o antes de intentar entrar de nuevo a Estados Unidos.

¿Qué pasa si mi visa se dañó?

No hay buenas noticias para los viajeros que tienen una visa manchada o dañada y que tienen planeado viajar.


De acuerdo con información emitida por el Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara, una visa dañada, rota, mojada o en mal estado no puede ser utilizada para viajar a los Estados Unidos.

Si tu visa sufrió algún daño deberás tramitar una nueva visa como si fuera por primera vez . Por ello, el Consulado recuerda que la visa es un documento muy importante y debe cuidarse como tal.

El riesgo de tener una visa mutilada, rota o con mancha que un oficial de la CBP te la puede retirar y, en caso de que te la quiten, el trámite para obtener una nueva será más difícil y tardado.

Consecuencias de una visa en mal estado

Tener una visa en mal estado retrasa tu viaje y también es probable que debas pasar por un proceso de investigación por intentar viajar con documentos dañados o mutilados.

Por ese motivo, primero que todo revisa tu visa y piensa tú mismo si tu visa se ve muy mal porque si tú la ves mal, un oficial de inmigración de Estados Unidos puede pensar igual. Si tu visa está dañada no podrás viajar.

¿Qué hago con una visa dañada?

Con una visa americana dañada o rota primero hay que notificar a las autoridades de Estados Unidos y no te preocupes, no hay peligro para ti por hacer esto, pero hazlo para que haya constancia y así evitar que se haga mal uso de tu visa.

Después de que levantes el reporte de incidencia ahora sí continúa con el proceso de una nueva solicitud tal y como ocurre con una visa extraviada en el que piden la constancia de la Policía para renovar la visa .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×