¿Un día sin mexicanos? Hoy 1 de Junio no fueron a trabajar en Florida

Hoy 1 de junio, migrantes se unen al Día sin Mexicanos en Estados Unidos como protesta en contra de la ley antiinmigrante del gobernador de Florida.

Fabiola Lirios
Noticias
¿Por qué hoy 1 de junio es un día sin mexicanos en Florida.jpg
Crédito: Pexels / Mikael Blomkvist

Hoy 1 de junio no es un inicio de mes cualquiera, ya que en Estados Unidos se realiza una serie de manifestaciones en conta de la ley anti migrantes, por eso es que este jueves es un día sin mexicanos en Florida, donde algunos negocios cerraron en apoyo a los connacionales.

En el marco del Día sin Inmigrantes o “Un día sin mexicanos”, como se conoce en México, se hicieron protestas en contra de la Ley SB-1718, la cual refuerza las medidas antiinmigrantes en Florida.

¿Qué dice la Ley antiinmigrante?

Todo esto sucede luego de que Ron DeSantis, gobernador de Florida, declaró en mayo pasado que a partir del próximo 1 de julio se impondrán sanciones a empleadores estadounidenses que contraten inmigrantes indocumentados en el estado

Entre las iniciativas firmadas por el gobernador DeSantis está el restringir el acceso médico para los migrantes ilegales, según lo que dijo en el evento que presidió en Jacksonville, al noreste del estado.

Pero no fue todo, también el gobernador republicano dijo que se usará la herramienta de verificación E-Verify para conocer la situación migratoria de las personas que laboran en empresas con más de 25 trabajadores.

En conjunto, estas medidas anti migratorias en Florida desataron movilizaciones sociales y así fue convocado el “Día sin mexicanos” que tuvo eco en diferentes sectores o industrias en donde trabajan inmigrantes.

De acuerdo con el diariony.com, dicha convocatoria no solo abarcó Florida y tiene el apoyo de transportistas, así como personal de la construcción, donde trabajan más de 100 mil obreros y otros sectores en ciudades como Los Ángeles, Chicago, Denver, Nueva York y Houston.

¿Qué es un Día sin mexicanos?

Organizaciones sin fines de lucro o civiles tales como Unidos Immokalee y Florida Immigrant Coalition convocaron a eventos públicos este día.

Otros pidieron a la comunidad migrante no ir a trabajar este 1 de junio. De igual manera les invitaron a los connacionales a no comprar servicios o productos este día, a manera de manifestación pacífica en contra la Ley SB1718.

“Cierre su negocio en solidaridad”, “no comprar artículos” y “no trabaje, sino únase a una acción”, son parte de las acciones promovidas por la Coalición de Inmigrantes de Florida.

Por ese motivo es que hoy 1 de junio algunos migrantes no se presentaron a trabajar y compartieron en redes sociales su opinión por la ley que aprobó Ron DeSantis, gobernador de Florida.

VIDEO | Daniel cumplió su sueño y cruzó a Estados Unidos 🗽

[VIDEO] después de hacer el intentó en varias ocasiones y que las autoridades nortemericanas lo regresaran, Danielo logró su sueñ y cruzó a Estados Unidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×