¿Por qué la caída del peso mexicano frente al dólar de Estados Unidos?

Tras darse a conocer el quiebre de dos bancos en Estados Unidos, la noticia impactó al tipo de cambio; se registra una caída del peso mexicano frente al dólar.

Fabiola Lirios
Noticias
Por qué la caída del peso cayó frente al dólar
Crédito: Freepik

Un lunes 13 que los mercados no olvidarán. Tras la noticia de que dos bancos en Estados Unidos quebraron esta semana, se registró una caída del peso mexicano frente al dólar, por lo que el tipo de cambio se disparó para regresar a los 18 pesos este martes 14 de marzo.

Debido a la percepción de riesgo que hay en la economía después de la quiebra de los bancos estadounidenses Silicon Valley Bank (SVB) Financial Group y del Signature Bank, el peso mexicano no fue inmune y perdió terreno ante el billete verde.

¿Qué pasó con los bancos Estados Unidos?

Si bien el lunes 13 de marzo se anunció formalmente que fueron dos bancos los que quebraron en Estados Unidos, se habla más del Silicon Valley Bank, una institución en California y que es conocida por atender a empresas startups de tecnología.

Desde el viernes pasado y durante el fin de semana, las autoridades en Estados Unidos difundieron en redes sociales que se estaban haciendo cargo de la situación respecto al quiebre del Silicon Valley Bank.

En medio de este panorama, el dólar en bancos de México rompió la barrera de los 19 pesos por unidad, algo que no se había visto en varias semanas consecutivas. Incluso, el dólar llegó a costar 17 pesos, en promedio, durante varios días en casas de cambio de Tijuana.

Situación de EUA afecta al peso mexicano

De acuerdo con expertos en finanzas, una de las causas de la caída o depreciación del peso durante la segunda semana de marzo, es precisamente la especulación en los mercados sobre una crisis tras la caída del banco SVB en Estados Unidos.

El ambiente de nerviosismo persiste este martes en los mercados financieros y de seguir así, expertos dicen que el tipo de cambio podría volver a la barrera de los 19 pesos o incluso superar los 20 pesos.

VIDEO: Línea de taxis rojos en Tijuana se manifiestan

[VIDEO] Un grupo de transportistas, principalmente intengrantes de la línea taxis rojos de Tijuana, se manifiestan hoy ; recorrieron el bulevar insurgentes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×