¿SEP elimina el megapuente de junio 2023? Esto dice el calendario

La SEP está haciendo algunos cambios en el calendario oficial; te decimos si se elimina el megapuente de junio 2023 para estudiantes de educación básica.

Fabiola Lirios
Noticias
Por qué la SEP elimina el megapuente de junio 2023
Crédito: Pexels / Katerina Holmes

Aunque está por terminarse el ciclo escolar, la Secretaría de Educación Pública (SEP) está realizando algunos cambios en el calendario oficial para que los estudiantes de educación básica aprovechen al máximo sus clases así que dio a conocer que se elimina el megapuente de junio 2023 y esto es lo que sabemos.

Con la eliminación del megapuente en junio se modifica el calendario escolar 2022-2023, de manera que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria NO verán interrumpidas sus clases en ese mes.

Recordemos que en el actual ciclo escolar, la SEP había establecido en el calendario una semana de Taller de Formación Continua para Docentes, durante el cual se suspenden las clases presenciales para los estudiantes, lo que daba origen al megapuente de junio 2023.

Eliminan megapuente de junio tras cambio en calendario de la SEP

Pero recientemente, con la finalidad de no perder clases, las autoridades educativas emitieron un documento para su revisión y aprobación en el Diario Oficial de la Federación con el cual se elimina el megapuente de junio cuando se hacía el Taller Intensivo de Formación Continua del 6 al 9 de junio de 2023.

De tal forma que dicha actividad para docentes y que NO requiere la presencia de alumnos se reprogramó. La nueva fecha para hacerse será del 20 al 26 de julio de 2023.

“Tomando en cuenta la importancia de no perder la continuidad durante el ciclo escolar 2022-2023, se procedió a adecuar y reorganizar las acciones de formación continua para docentes y se reprogramó el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes sin presencia de alumnos, manteniendo los 190 días de clases efectivos del ciclo lectivo”, se se lee en el documento.

Por este cambio en el calendario escolar 2023 de la SEP, el fin de cursos para los estudiantes será el miércoles 19 de julio, aunque se mantiene el 26 de julio como la fecha en que termina el ciclo escolar, al igual que acaba el taller intensivo para docentes, señala el documento.

Megapuentes 2023 Calendario de la SEP 2022-2023.jpg
Crédito: Gobierno de México / https://www.gob.mx

VIDEO | México es el segundo país con mayor demanda de Turismo Médico

[VIDEO] El turismo médico es uno de los motivos por los que México hoy en día ocupa el segundo lugar a nivel mundial, y Tijuana es uno de los municipios más visitados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×