✈️Esto pasa si un bebé nace en un avión ¿DOBLE NACIONALIDAD?👶

Esto es lo que pasa si un bebé nace en un avión en pleno vuelo, todo depende del país y las leyes que tengan, hoy te decimos como proceden estos casos.

Daniel Mendoza
Noticias
Bebé nace en avión
Crédito: Pexels / @Teemu R

Lo más común es nacer en alguna clínica o en algún hospital, sin embargo hay ocasiones en que una mujer no alcanza a llegar al lugar y da luz a un bebé en algún sitio, por ejemplo se han dado casos donde nacen bebés en la frontera entre Tijuana y San Diego, si esto es sorpresivo, lo será aún más cuando algún bebé nace sobre los aires, en pleno vuelo, ante esto muchos tienen una gran pregunta; Si un bebé nace en un avión en pleno vuelo, ¿Obtiene la nacionalidad de un país?

También te interesa: VIDEO: Mujer da a luz ¡En las nubes! Bebé nace en avión en México ✈️

El día de hoy te damos la respuesta, así que atento.

¿Qué nacionalidad obtiene un bebé que nace en un avión?

De acuerdo con especialistas jurídicos, la nacionalidad que tenga un niño al nacer en pleno vuelo depende del país, y existen dos tipos de principios que son importantes para definir qué sucederá; el “ius sanguinis” (derecho de sangre) y el “ius soli” (derecho de suelo).

También te interesa: ⚠️VIDEO FUERTE: Hombre es atravesado por una barra filosa

¿Cómo funciona el derecho de sangre?

Empecemos por el primero que es el “derecho de sangre”, algunos países que aplican este principio en sus leyes, algunos son; Francia, España y otros países que pertenecen a la Unión Europea, y este funciona de la siguiente forma:

Por ejemplo, si un bebé nace en un avión dentro de territorio francés y los padres son de nacionalidad francesa, el recién nacido si tendrá la nacionalidad, sin embargo si se trata de extranjeros, el bebé no podrá obtener la nacionalidad francesa de forma directa.

También te interesa: VIDEO: ¡Indignante!😡Hombre en Colombia ata a perro a un poste por hacer del baño

El “ius sanguinis” aplica también si el bebé nace en tierra.

¿Cómo funciona el derecho de suelo?

El otro principio por el cual países como Estados Unidos, Canadá, Argentina y Brasil se rigen, es el derecho de suelo, y a diferencia del derecho de sangre, si un bebé nace en un avión mientras vuela por los aires dentro del territorio, obtiene la nacionalidad de manera directa.

También te interesa: 🌿¡Se la fumaron! Ratas comen marihuana incautada en Nueva Orleans 🐭

El “ius soli” aplica también si un bebé nace en suelo.

Casos conocidos de bebés nacidos en avión: Shona Owen

Probablemente sea uno de los casos más conocidos, Shona Owen es una mujer que fue una bebe que nace en un avión un 2 de noviembre de 1990, su madre dio a luz en pleno vuelo cuando se encontraban en cielos ingleses, a 10 kilómetros al sur de la localidad de Mayfield.

También te interesa: VIDEO: Hombre recibe balazos por asomarse a la casa del vecino😧

Como Inglaterra se rige bajo el derecho de sangre, Shona no obtuvo la nacionalidad inglesa, pero sí un pasaporte del país.

¿Qué pasa si un bebé nace en la frontera de México y Estados Unidos?

Si el bebé nace pisando territorio estadounidense, sea en un hospital o no, éste obtiene el derecho a la nacionalidad, pues Estados Unidos se rige bajo el principio de derecho de suelo y su legislación lo permite.

Marina del Pilar Avila Olmeda endeuda a BC con cámaras de seguridad

[VIDEO] Las cámaras de seguridad que se supone que ayudarían a los ciudadanos, sólo se han convertido en una deuda por la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×