¿Se meten arañas? Esto pasa al dormir con la boca abierta 😴🕷

Un periodusra decidió hacer un experimento para saber qué es lo que pasa al dormir con la boca abierta y lo que descubrió con los científicos fue sorprendente.

Andrea Warnholtz
Noticias
¿Se meten arañas? Esto pasa al dormir con la boca abierta
Crédito: Getty Images/ ajr_images

Científicos de la Universidad de Stanford fueron quienes hicieron las investigaciones sobre lo que pasa al dormir con la boca abierta. Hicieron un experimento con un periodista, a quien le taparon las fosas nasales con silicona y cinta quirúrgica durante 10 días.

De acuerdo con los científicos, ya sabían que los resultados no serían positivos, pues ya hay otros estudios que lo validan, sin embargo, querían demostrar todos los efectos nocivos que tenía el respirar por la boca, especialmente al dormir.

Como información general, el dormir con la boca abierta, equivale a no tener una buena noche de sueño e incluso puede detonar en enfermedades periodontales y trastornos metabólicos.

¿Qué pasa al dormir con la boca abierta?

Uno de los primeros efectos negativos, es que la tensión arterial de la persona subió 13 puntos, además de que comenzó a sufrir una apnea obstructiva del sueño, lo que hace que el flujo del aire se bloquee por las vías respiratorias, lo que hace que se disminuyan los niveles de oxígeno.

También aumenta la fatiga diurna y el estrés, el dormir con la boca abierta en general, hace que sea más riesgoso tener un trastorno del sueño.

Además de esto, es común que al respirar con la boca abierta cuando duermes, despiertes con los labios secos.

Uno de los mitos más comunes, es que se te meten arañas a la boca cuando estás dormido y no te das cuenta, algunas personas dicen que al año un humano se come 8 arañas al dormir, pero todo esto no es más que un mito, pues no hay registros de esto.

¿Cómo evitar dormir con la boca abierta?

Lo primero que debes hacer para evitar que duermas con la boca abierta, es evitar tener la nariz congestionada, pues esta es la razón principal por la cual las personas duermen con la boca abierta.

Así que es importante evitar comer mucho antes de dormir, ya que los jugos gástricos pueden subir hacia la nariz e inflamar los senos paranasales.

También puedes poner solución salina nasal, o enjuagar tu nariz con agua salada, pues esto es un descongestionante natural y que ayuda a que las fosas nasales se desinflamen.

VIDEO | Eliminación del Título 42 no saturó garitas como se esperaba

[VIDEO] Tras las eliminación del Título 42, varios ciudadanos en Tijuana pensaron que harían más tiempo de fila que lo normal, pero la sorpresa fue que no.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×