¿Qué pasa si sufres un accidente en el transporte público de Tijuana?

Diariamente se reportan numerosos accidentes en el transporte público de Tijuana y hasta la fecha muchos desconocen qué es lo que deben hacer en este caso.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Qué pasa si sufres un accidente en el transporte público de Tijuana
Crédito: Cortesía

El Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), dio a conocer que durante el 2022, a diario se reportaron alrededor de 8 accidentes en el transporte público de Tijuana.

Muchas personas no saben qué es lo que se tiene que hacer cuando el transporte público en el que viaja tiene un accidente, ya sea un taxi de ruta, un camión, calafia, etc. Como pasajero se cuenta con derechos.

VIDEO | ¿Qué hacer en caso de una quemadura? Te decimos 🔥

[VIDEO] Tienes que ver este video en donde te decimos ¿Qué hacer en caso de una quemadura? Ya que se trata de una de las emergencias más comunes en la ciudad.

Póliza de seguro

Según el Reglamento Municipal del Transporte Público de Tijuana, cada unidad debe contar con una póliza de seguro para poder operar y esta debe cubrir daños a terceros y de preferencia, tiene que cubrir todos los daños que un accidente de tránsito pueda ocasionar.

La póliza debe tener cobertura para terceros, la cual tiene que abarcar todas las consecuencias que el accidente cause, ya sean lesiones corporales, sus bienes o la muerte.

Según se indica en el artículo 286 del reglamento, el seguro debe pagar las indemnizaciones de todos los pasajeros en caso de fallecimiento, incapacidad total o parcial, gastos médicos y pérdida de bienes.

La indemnización por daños a terceros, así como daños a terceros en sus personas, equivale a 40 mil Unidades de medida y actualización (UMA).

En caso de fallecimiento, incapacidad total o parcial, es una indemnización de 5,500 unidades de medida y actualización por cada pasajero.

Los gastos médicos deben ser de dos mil unidades de medida y actualización por cada pasajero.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×