¡Qué perro! Rescatistas mexicanos con playera de Frida van a Turquía

Rescatistas mexicanos que viajan a Turquía para ayudar a las víctimas del terremoto de 7.8, llevan playera de Frida para recordar a la perrita heroína.

Fabiola Lirios
Noticias
¡Qué perro! Rescatistas mexicanos con playera de Frida van a Turquía
Crédito: Twitter / Laura Velázquez Alzúa @laualzua y SEDENAmx @SEDENAmx

El espíritu de la perrita rescatista Frida se hizo presente una vez más para auxiliar a las víctimas del terremoto de Turquía que sacudió también a Siria y que ha dejado a 5 mil muertos y más de 20 mil heridos.

Rescatistas viajan a Turquía con playera de Frida

Debido a la catástrofe, otros países del mundo están enviando todo tipo de ayuda para localizar a sobrevivientes en Turquía, por lo que México no se quedó atrás y envió a un grupo de rescatistas tanto humanos como lomitos para sumarse a las labores.

Mientras que sus humanos visten la playera de Frida, tal como se pudo ver este martes 7 de febrero antes del despegue de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana con la comitiva mexicana rumbo a Turquía.

A bordo de la aeronave mexicana viaja personal de Cruz Roja Mexicana, Protección Civil, SEDENA, SEMAR, y SRE así como todos los perritos rescatistas, en total seis: ‘Ecko’, ‘Balam’, ‘Orly’, ‘Rex’, ‘July’ y ‘Timba’.

Mientras que las fotos de los rescatistas con la playera de Frida fueron compartidas por la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, a través de su cuenta de Twitter.

¿Quién fue la perrita Frida?

Recordemos que Frida se volvió popular en 2017 durante sus labores de rescate por el terremoto de 7.1 que sacudió la Ciudad de México el 19 de septiembre (19-S).

Desde entonces, la participación de la perrita rescatista era solicitada cuando ocurría alguna catástrofe de magnitud similar.

De hecho, en su trayectoria como buscadora, Frida participó en la localización de 55 personas, 12 con vida y 43 sin signos vitales.

La imagen de Frida dio la vuelta al mundo donde era conocida por portar sus goggles, las botitas y su chaleco con la letras de la Marina, elementos característicos que la inmortalizaron en redes sociales.

Fue tanto la popularidad de Frida, que se hizo una estatua en su memoria para honrar su memoria y actuar bajo el legado que les enseñó, la nobleza, lealtad y amor.

Frida falleció el 15 de noviembre de 2022 en la Ciudad de México, en las instalaciones del Subgrupo de Control Canino, donde fue su hogar durante los últimos años.

VIDEO | Trasladan a reos por hacinamiento en el Cereso de La Mesa

[VIDEO] Con la intención de atender la problemática del hacinamiento, fueron trasladadas personas privadas de la libertad del Cereso de La Mesa a otros centro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×