¿Qué preguntas hacen en la entrevista de la visa americana
Crédito: Freepik
24 enero 2023
Fabiola Lirios
Noticias

¿Qué preguntas hacen en la entrevista de la visa americana?

Si es la primera vez que solicitas este documento, puede que tengas muchas dudas sobre qué es lo que preguntan en la entrevista de la visa americana.

Si uno de tus propósitos este año es viajar a Estados Unidos, debes saber que necesitas sacar un documento que permita ingresar de manera legal al país, para lo cual hay que hacer un trámite que es fácil, aunque para muchas personas podría ser algo tedioso. Esto porque algunos solicitantes tienen que acudir presencialmente al consulado para la entrevista de la visa americana.

Si es la primera vez que solicitas este documento, puede que tengas muchas dudas sobre qué es lo que preguntan en la entrevista consular. Pero no te preocupes, te decimos lo que el cónsul puede preguntar para aprobarte la visa, porque recuerda que este funcionario es el encargado de admitir o rechazar el trámite.

VIDEO | ♻ La gente no recicla los plásticos en Tijuana

Empezar el trámite para sacar la visa de Estados Unidos

Toma en cuenta que el primer paso del proceso para sacar la visa americana es llenar el formulario DS-160 en el cual describes el motivo de tu viaje.

Lo más importante es decir la verdad, así que las causas de tu viaje deben coincidir con el tipo de visa que solicitas. Si planeas ir de vacaciones, entonces tienes que solicitar la visa de turista B1/B2, la cual es la más común entre los solicitantes.

Una vez definido el motivo de tu viaje y el tipo de visa que pones en el formulario DS-160, se te harán preguntas en torno a esta información que proporcionas. Por lo que debes ser congruente.

Entre las recomendaciones durante la entrevista de la visa americana está que contentes únicamente las preguntas que te piden. Evita dar mayores explicaciones si no te lo solicita el cónsul, porque podrías enredarte y caer en discrepancias que no te ayudarán.

En este sentido, no comentes situaciones que podrían afectar tu solicitud como por ejemplo decir que tienes familiares irregulares en Estados Unidos. En cambio si tu familia está legal en el país, podrías comentarlo, solo si te lo preguntan.

Ya que es una visa de turista, el cónsul puede preguntarte la fecha de regreso de tu viaje, por tanto debes decir tal cual el día y mes sin mostrar duda alguna.

Ahora bien, cada caso es distinto y no existe una lista de preguntas oficial para la entrevista consular, pero estas son las preguntas más frecuentes que los solicitantes respondieron, así que toma nota:

Preguntas hacen en la entrevista americana:

  • ¿A qué lugar de Estados Unidos viajas?
  • ¿Cuál es el motivo de tu viaje?
  • ¿De cuánto tiempo será su estancia y cuándo piensa partir?
  • ¿Con quién viajas?
  • ¿Dónde trabaja?
  • ¿Desde cuándo trabajas ahí y qué actividades realiza?
  • ¿Quién pagará los gastos de tu viaje?
  • ¿Dónde te hospedarás?
  • ¿Tienes familiares en Estados Unidos?
  • ¿Ha viajado o estado antes en Estados Unidos?
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×