Cualquier conductor tiene que plantearse la siguiente pregunta: Qué debo hacer si me quedé sin gasolina, ya sea por razones de previsión o por algún desabasto en la ciudad, es importante saber cómo actuar y qué hacer para evitar problemas más grandes, a continuación te dejamos una serie de recomendaciones o tips para resolver el problema lo más rápido posible.
También te interesa: 🚨Por este motivo hay desabasto de gasolina en Tijuana
¿Qué debo de hacer si me quedé sin gasolina?
A continuación te dejamos una serie de tips para responder a la pregunta; Qué debo de hacer si me quedé sin gasolina:
1) Orilla tu carro hacia la derecha: Qué debo de hacer si me quedé sin gasolina, lo primero que debes hacer es orillar tu carro hacia el carril derecho y activar las luces intermitentes, de esta forma los conductores que vayan pasando por la zona, podrán localizarte y evitarás la formación de tráfico.
2) Llama a tu compañía de seguros: Es una de las recomendaciones más seguras para resolver el qué debo de hacer si me quedé sin gasolina, llamar a tu compañía de seguros para saber si se cubre esta situación es una forma de resolver el asunto rápido, en caso de que se te cubra, sólo deberás seguir las indicaciones.
3) Contacta al servicio de grúa: Una de las opciones podría ser contactar al servicio de grúa, eso sí, el precio del servicio puede ser variable dependiendo de factores como la hora o el día.
4) Contacta a algún amigo o familiar: Si te quedaste varado, una de las cosas que puedes hacer es llamar a algún conocido, puede que este te ayude a llevar el carro a una estación o ayudarte a moverte de la zona.
También te interesa: 🌊VIDEO: Salsipuedes, Ensenada: Un gran lugar de Baja California
¿Pueden multarme si me quedé sin gasolina?
Si bien quedarse sin gasolina no amerita una multa según el Reglamento de Tránsito, si se puede llegar a una multa si la acción pone en riesgo a otros conductores, por ejemplo si el carro se queda en medio de una vialidad y provoca tráfico.
Ser maestro es un “Hobby” en BC, Marina del Pilar Avila Olmeda no les paga