¿Qué son las luces que aparecieron con el sismo hoy 22 de septiembre?

El sismo hoy vino acompañado de luces color azul que iluminaron el cielo como si fueran truenos, te decimos qué son y por qué ocurren cuando tiembla.

Fabiola Lirios
Noticias
¿Qué son las luces que aparecieron con el sismo hoy 22 de septiembre?
Crédito: Twitter / Observatorio Sísmico Meteorológico de la CDMX @OSMCDMX

¿Estamos viviendo el apocalipsis y no nos hemos dado cuenta? El sismo hoy que sacudió a 12 estados de la República Mexicana fue percibido por más de 30 millones de habitantes quienes además de vivir el pánico por el movimiento de la Tierra también vivieron el pánico de ver unas luces azules en el cielo durante el temblor.

Este 22 de septiembre por la madrugada se registró un fuerte sismo magnitud 6.9 con epicentro en Coalcomán, Michoacán, el mismo lugar del sismo del 19 de septiembre que también se sintió en más de un estado del país.

VIDEO: Hallan cuerpo de menor ahogado en playa de Ensenada

[VIDEO] Fue confirmado el hallazgo del cuerpo perteneciente a un menor de edad que junto con su hermano ingresó a la playa La Misión en Ensenada el fin de semana.

En medio del sismo magnitud 6.9 hubo algunos ciudadanos que pudieron grabar el momento justo en que tembló mientras en el cielo aparecieron unas luces color azul que resplandecían entre la penumbra de las calles donde se fue la energía eléctrica por el sismo.

En redes sociales circulan impactantes videos en los que se ve a las personas realmente asustadas y tratando de mantenerse paradas, otras personas se abrazan bajo el cielo iluminado de azul.

¿Qué son las luces que aparecieron con el sismo de magnitud 6.9?

El sismo hoy vino acompañado de unos destellos color entre azul y verde que iluminó el cielo como si fueran truenos, pero no eran truenos. Por fortuna hay una explicación científica, según investigadores, se trata de un fenómeno llamado “Luces de terremoto”.

Dicho fenómeno también se le conoce como triboluminiscencia y ocurre por la fricción de las rocas terrestres durante un terremoto, dicha fricción (roce) genera cargas eléctricas que salen a la superficie a gran velocidad y fuerza.

Por eso las “luces de terremoto” se generan en el momento que ocurre un sismo de gran magnitud como el registrado la madrugada de este jueves 22 de septiembre el cual resultar ser la réplica más fuerte del temblor de 7.7 del lunes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×