Queman viva  ajoven por rechazar propuesta de matirmonio.jpg
Crédito: Ebbaba Hameida ابابة Twitter @Ebbaba_H
17 octubre 2022
Andrea Vega Warnholtz
Noticias

Queman viva a joven que rechazó propuesta de matrimonio de su acosador

Una joven fue quemada viva tras rechazar la propuesta de matrimonio por parte de su vecino, la mujer quedó con quemaduras de tercer y cuarto grado.

Los hechos ocurrieron en Argelia y la joven fue trasladada a España, para curar sus heridas, luego de ser quemada viva por rechazar la propuesta de matrimonio de su vecino.

La joven fue identificada como Ryma, de 28 años, originaria de Makuda, se trata de una profesora de francés, quien tenía una vida pacífica junto a su familia antes del ataque.

Fue el pasado 26 de septiembre cuando el vecino de Ryma, quien llevana años acosándola, le hizo una propuesta de matrimonio y ella lo rechazó, el hombre se enojó tanto que como forma de venganza, la roció con gasolina y luego le prendió fuego para quemarla viva.

Ryma sufrió quemaduras de tercer y cuarto grado, quedando gravemente herida, pero afortunadamente, sobrevivió.

VIDEO: Detectan anomalías de salud en la Penitenciaría de Tijuana

La trasladaron a España

En un principio, Ryma fue ingresada a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Tizi-Uzu, sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, el pasado 14 de octubre fue trasladada a España.

La familia de la joven hizo una campaña de donaciones para poder trasladar a Ryma en un avión medicalizado a Madrid, donde ya ingresó al Hospital Universitario Quironsalud de Madrid.

Su familia sigue buscando donaciones, pues los gastos médicos de Ryma han sido bastante grandes debido a la extensión y gravedad de sus quemaduras.

Hasta el momento se desconoce si el hombre responsable fue detenido o pagará por lo que le hizo a Ryma, pues la joven quedó gravemente herida.

Las autoridades de Argelia informaron que de enero a agosto de este año, 32 mujeres han sido asesinadas por ataques machistas, afortunadamente, Ryma no fue una de esas mujeres asesinadas, sin embargo, ahora tendrá que vivir toda su vida con las consecuencias que le dejó el haber sido quemada viva.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×