Raúl Rocha Cantú, co-propietario de Miss Universo se encuentra bajo investigación por la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntos nexos a una organización criminal dedicada al robo de combustible, tráfico de armas y sustancias ilícitas.
Raúl Rocha se convierte en sujeto de investigación por la FGR
De acuerdo con la investigación de la FGR, el empresario conocido por su adquisición del certamen de Miss Universo, también es cónsul honorario de Guatemala. Esta posición diplomática le ha permitido realizar operaciones ilícitas como el trasiego de combustible mediante lanchas que cruzaba en el río Usumacinta desde Guatemala hacía México.
Una vez que el combustible se encuentra en territorio nacional, es transportado en pipas para su distribución en puntos clave de Chiapas, Tabasco y Querétaro.
Además es señalado por tener vínculos directos con la organización criminal Cártel Jalisco Nueva Generación, junto a otras 12 personas.
Esta no es la primera vez que Raúl Rocha Cantú se encuentra entre controversias. En 2011, el empresario fue señalado por la tragedia ocurrida en Casino Royale en Monterrey, lugar donde fallecieron 52 personas tras un incendio provocado.
¿Cuánto gastan los tijuanenses en Thanksgiving? Celebración fronteriza eleva costos













