Por estas razones pueden cancelarte la visa de turista en 2023

Así como el gobierno de Estados Unidos te otorga la visa de turista para que viajes a su país, también te la puede cancelar rápidamente por varias razones.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Razones por las que cancelan visa estadounidense.jpg
Crédito: Freepik

Existen numerosas razones por las cuales Estados Unidos puede decidir cancelar tu visa de turista, algunas son más obvias que otras, pero para que no te arriesgues, aquí te decimos algunos de los motivos por las que te la pueden quitar.

Razones por las cuales te pueden cancelar la visa de turista

  • Permanecer en Estados Unidos más tiempo de lo autorizado (no pueden ser más de 6 meses y es solo con el permiso I-94).
  • Dar información falsa a algún oficial de la CPB.
  • Cometer algún delito en Estados Unidos.
  • Perder la visa y no comunicarlo a las autoridades correspondientes.

VIDEO: Localizan “encajuelado” en delegación La Presa

[VIDEO] El cuerpo de una persona dentro dela cajuela de un automóvil en esta estacionamiento de la delegación La Presa fue encontrado la tarde de este miércoles.

Aquí te desglosamos algunas situaciones en particular que pueden llevar a que las autoridades estadounidenses te cancelen la visa.

Viajar a Estados Unidos con artículos prohibidos, ya sean armas, explosivos, drogas o cruzar con más de 10,000 dólares sin haberlos declarado.

Ten mucho cuidado a la hora de cruzar con medicamentos, pues algunos pueden ser considerados como estupefacientes y si llevas algún medicamento controlado, debes llevar la prescripción o receta médica.

No puedes prestar tu visa para que otra persona ingrese a Estados Unidos y tampoco puedes decir que eres ciudadano estadounidense sin serlo.

No puedes trabajar en Estados Unidos con visa de turista y tampoco comprar mercancía para revenderla en México, aunque es una práctica común en la frontera, podría provocar que te quiten la visa.

Cruzar o ayudar a cruzar personas ilegales a Estados Unidos, es decir, quienes no tengan la documentación migratoria necesaria o visa de turista.

No puedes estudiar en Estados Unidos con visa de turista, necesitas solicitar la visa de estudiante, ya sea en el Consulado o en la Embajada de Estados Unidos, padres de familia tampoco pueden inscribir a sus hijos a escuelas estadounidenses con visa de turista, podrían cancelar la visa de los padres y de los hijos.

Si estás en proceso judicial en cualquier corte dentro de Estados Unidos, debes acudir a la audiencia, de lo contrario te cancelarán la visa.

Si tienes nacionalidad mexicana u otra que no sea la estadounidense y decides que tu hijo o hija nazca en Estados Unidos, debes pagar todos los gastos médicos por tu propia cuenta, si aceptas alguna ayuda o no pagas la deuda, te pueden cancelar la visa.

Si cruzas a Estados Unidos en carro, este debe contar con seguro y placas vigentes, pues en caso de que te multen, debes pagar la multa o si no cancelarán tu visa.

Como puedes ver, muchas de estas razones son obvias, como el no cruzar con armas, sin embargo, a veces por cosas que no se conocen puedes correr el riesgo de que te cancelen la visa, así que más vale estar enterado.

Te puede interesar: ¿Vas a Disney? Así puedes sacar el permiso I-94 en línea.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×