¿Se puede reciclar el agua de lluvia? 🤔 Sí, aquí te decimos cómo ⛈

Esta temporada está perfecta para reciclar el agua de lluvia. Aprovecha la condición climatológica para poder ahorrar agua y unos cuando pesos; te decimos cómo

TV Azteca
Noticias
agua-lluvia
Crédito: Freepik/Freepik.es

¿Has pensado en reciclar agua de lluvia? Aunque parezca una idea bastante loca y común para otros, por ejemplo, aquellos que se preocupan por el medio, ¡es una tarea bastante sencilla!💧

Aprovecha esta temporada de lluvias en la región para poder reutilizar el vital líquido y así, también te ahorras unos cuantos pesos; además de agua, claro. Por si fuera poco, previene posibles inundaciones. Aquí te decimos cómo.

¿Cómo reciclar agua de lluvia en casa?

Como se mencionó en un inicio, es muy fácil reciclar el agua de lluvia. Puedes adquirir canalones, tanques de almacenamiento o tinacos. Ojo, estos tienen que estar completamente limpios para no contaminar el agua de lluvia. Asimismo, deberás cerrarlos para que no proliferen los mosquitos. Recuerda que puede ser peligroso generar este tipo de plagas, ya que pueden contraer enfermedades como el dengue.

El agua de esta lluvia podrás usarla para regar las plantas, lavar el patio o el piso de tu casa; tu auto y también sirve para lavar la ropa.

Contempla el reciclaje para futuros cortes

Se sabe que en Tijuana y también Playas de Rosarito, hay cortes de agua muy seguido; estos se dan ya que, la Cespt realiza trabajos de rehabilitación por fugas en los acueductos ubicados en la ciudad de Tijuana. Si bien, el gobierno estatal descartó que siguieran los tandeos el pasado 2023, estos permanecieron hasta 2024. No necesariamente las colonias que están dentro de los listados que carecerán del servicio se quedan sin agua, ya que muchas zonas de ambos municipios no cuentan con el vital líquido mucho antes del corte. Ante la problemática, efectivamente, puedes reciclar el agua de lluvia para este tipo de ocasiones.

Aprovecha la temporada de lluvias para almacenar agua y así utilizarla en el próximo corte; solo recuerda cerrarla muy bien y así evitar que se infecte.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×