Este el primer día festivo tras el regreso a clases 2022.
Crédito: Unsplash
02 septiembre 2022
Fabiola Lirios
Noticias

Regreso a clases 2022: ¿Ya hay puente? Este es el primer día festivo

Te decimos cuándo es el día festivo más próximo para que te prepares en casa o si tienes pensado salir fuera de la ciudad aunque sea por un par de días.

Regresando y descansando, así empieza el regreso a clases de millones de estudiantes de nivel básico en México quienes tendrán este mes de septiembre el primer día festivo del ciclo escolar 2022-2023.

Recordemos que fue este lunes pasado 29 de agosto cuando los niños y adolescentes volvieron a las aulas tras las vacaciones largas.

VIDEO: Dejan restos dentro de una hielera en Tijuana

Días festivos en septiembre

Pero tanto alumnos, como padres de familia y los maestros tendrán un poco más de descanso, por si no les fue suficiente el periodo vacacional de verano.

De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) serán 190 días de actividades escolares y un pequeño paro de clases en septiembre.

A continuación te decimos cuándo es el día festivo más próximo para que te prepares en casa o si tienes pensado salir de la rutina fuera de la ciudad aunque sea por un par de días.

¿Hay puente?

Según la SEP, se considera festivo el 16 de septiembre que, por fortuna cae viernes lo que quiere decir que habrá puente porque tanto profesores como alumnos regresarán a clases hasta el lunes 19 de septiembre. Eso sí, el jueves 15 de septiembre hay clases normales.

Este puente de septiembre será el único puente, ya que no se llevará a cabo la junta de Consejo Técnico Escolar (CTE), que es la reunión de docentes que se realiza el último viernes de cada mes, y los estudiantes no deben de presentarse a clases, pero debido a que se trata del primer mes de clases del ciclo escolar, no se realizará sino hasta octubre.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×