falta de agua
29 septiembre 2022
Jahaira Escobedo
Noticias

Regreso del agua será lento en las colonias de Tijuana y Rosarito

Uno de los principales motivos de que no se haya dado el regreso del agua en Tijuana y Rosarito en estos días es porque las personas llenan cisternas.

Los cortes del agua no se han dejado de realizar por diversas cuestiones en Tijuana y Rosarito, sin embargo ciudadanos de que no se ha dado el regreso del agua en los días mencionados.

Muchos son los reportes por parte de la ciudadanía en la que manifiestan que no ha llegado el agua a sus colonias, sin embargo la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) dijo que se debe a las reparaciones que comenzaron el martes 27 de septiembre en la tubería del ducto Florido-Aguaje y que la recuperación del servicio sería lento.

VIDEO: Cifras históricas de detenciones en la frontera

De igual forma comentaron que cuando el servicio comenzó a restablecerse, las personas empezaron a llenar tinacos y cisternas, lo que ha provocado que no se terminen de llenar las plantas de bombeo y ese es el motivo por el que muchas colonias aún no cuentan con el servicio de agua, así que pidieron esperar.

Recordemos que el pasado lunes por la noche, se dio a conocer que más de 800 colonias en Tijuana y Playas de Rosarito se quedarían sin agua, y desde entonces el problema de abastecimiento.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×