¿Cómo se curan la cruda en México? Te damos el secreto

Desde tomar un suero antes de dormir o mucha agua y en la mañana desayunar con picante, la comida mexicana también ayuda para curarse la cruda tras la fiesta.

Fabiola Lirios
Noticias
Recetas para la cruda en Mé
Crédito: Unsplash/ Francisco Galarza

Las celebraciones del mes patrio suelen durar todavía después de dar el Grito de Independencia hasta el día siguiente aunque no precisamente igual de alegres, sino porque se sienten los efectos del exceso de bebidas alcohólicas, pero todo tiene una solución, cada región tiene su forma de curarse la cruda por el alcohol.

Desde tomarse un suero antes de dormir o beber mucha agua y en la mañana desayunar birria con mucho picante o unos tacos grasosos pasando por unos parches de vitamina D, hay de remedios a remedios.

VIDEO: Aumenta venta de banderas por mes patrio en Tijuana

[VIDEO] Ya se acerca el 16 de septiembre y las festividades por la Independencia de México por lo que los vendedores ya tienen listas las banderas de México.

Cómo quitarse la cruda en México

Sin embargo, en septiembre los antojitos mexicanos pueden ser también los aliados a la hora de atravesar por una cruda realidad de sufrir la resaca del consumo excesivo de bebidas embriagantes.

Tijuana

¿Cómo se curan la cruda en distintas partes de México? Con tacos.
Crédito: Unsplash / cyrus gomez

En Tijuana, los tacos son la especialidad de la casa, con caldo, salsa, mucho limón para hidratar, los hay de birria, con una orden y un consomé con sus verduras será de ayuda.

Para quienes prefieren algo del mar, los consomés de mariscos ricos en vitaminas y lo calientito reconfortan al estómago son un remedio para el que trae cruda al día siguiente de la fiesta.

Acapulco

¿Cómo se curan la cruda en distintas partes de México? Con camarones.
Crédito: Pixabay / j_lloa

Dicen que hay que aprovechar lo que la madre naturaleza nos brinda, por eso, en la costa guerrerense los mariscos serán tus amigos si de curar la resaca se trata.

En Acapulco se recomienda un buen plato de mariscos que pueden ser camarones y un preparado de cerveza, así se llama, sí, pese a que tenga alcohol, el preparado de una cerveza ayuda al día siguiente.

Se le agrega salsa inglesa y al final se tiene una bebida conocida en la región como michelatto.

Guadalajara

La salsa no puede faltar en la tierra del Mariachi así igual de mexicana es la manera en cómo se curan la cruda en esta ciudad turística famosa por el tequila.

En Guadalajara se antojan las tortas ahogadas para cada evento y tener cruda aunque no es motivo de festejo también son buenos remedios para quitarse la cruda tras una noche de copas.

Puebla

En la tierra del mezcal se da muy seguido los efectos de una noche de ingesta de alcohol en exceso y ya saben que un buen mole de panza con un par de cerveza funcionan para curar la cruda al día siguiente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×