Durante la noche del 11 de diciembre de 2025, una familia en California fue víctima de un insólito robo frente a su propio domicilio. Sin embargo, no se trató de pertenencias materiales, sino de algo mucho más valioso para ellos: su gato llamado Piper , quien fue sustraído por un repartidor de paquetería.
Roban a gatito frente a una casa en California
El caso se dio a conocer a través de una de las afectadas, quien compartió en su cuenta de Facebook un video captado por una cámara de seguridad, donde se observa cómo, durante la noche, un repartidor llega al domicilio para dejar un paquete en la entrada.
Todo parecía transcurrir con normalidad, pero segundos después el hombre comienza a llamar la atención del gatito que se encontraba fuera de la casa. Piper se acerca confiado y, de manera repentina, el repartidor lo toma en brazos y se lo lleva hasta su vehículo sin mirar atrás.
“Un repartidor se llevó a nuestro gato, Piper, después de dejar un paquete el jueves por la noche. Solo queremos que vuelva a casa sano y salvo”, escribió la familia en redes sociales.
De acuerdo con lo compartido, Piper solía permanecer tanto dentro como fuera del hogar y contaba con un collar con chip rastreador, aunque al momento del robo no lo llevaba puesto.
Actualización en el caso del gatito robado en casa de California
Tras el incidente, la mujer, identificada como Diane Huff Medina, presentó una denuncia ante el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, además de contactar a la empresa para la que trabajaba el repartidor con el fin de solicitar apoyo.
Hasta el último reporte, la familia informó que el presunto responsable ya fue localizado y se encuentran en proceso de presentar cargos; sin embargo, el paradero del gatito Piper sigue siendo desconocido.
Alerta: Fraudes cibernéticos en diciembre: ¡Protege tu dinero!
