Hubo otros 3 sismos en California ¿por qué está temblando tan seguido?

Durante los últimos días se han registrado múltiples sismos en California, por lo que el Servicio Sismológico Nacional explicó por qué ocurren tantos sismos.

Andrea Warnholtz
Noticias
Hubo otros 3 sismos en California ¿por qué está temblando tan seguido?
Crédito: PeteЯ  Twitter @Barkum68

Este lunes 1 de mayo se registraron tres sismos en California, todos fueron en lugares diferentes y con magnitudes de 3.1, 2.5 y 3.6 en la escala de Richter, así que no fueron tan fuertes, sin embargo, preocupa que haya tantos sismos.

Aunque cabe resaltar que California es una zona sísmica, al igual que Baja California, debido a que están situadas bajo muchísimas fallas, como la de San Andrés.

Y aunque no se hayan reportado daños mayores en ninguno de estos sismos, ni en los que han ocurrido en los últimos días, ya no solo los científicos se preocupan, pues también la población.

¿Por qué hay sismos tan seguidos?

De acuerdo con datos del Servicio Sismológico Nacional y de otros sismológicos, el número de sismos por día ha ido en aumento gradual, pero esto no es porque apenas ahora están ocurriendo estos sismos.

Lo que pasa, es que cada año se instalan más estaciones sísmicas, con las cuales han podido percibir sismos que antes no se podían notar y es por eso que ahora han aumentado la cantidad de sismos registrados por ellos.

Por lo que aseguran que no es que haya más sismos, sino que son los mismos de siempre, solo que ahora se tiene la capacidad de detectarlos todos o al menos la mayoría.

Además, es normal que cada cierto tiempo haya más sismos, pues hay temporadas en las que las placas tectónicas tienen más actividad, por lo que lo recomendable es siempre estar alerta y estar preparado ante cualquier sismo.

VIDEO | Personas en situación de calle provocan incendio en 5 y 10

[VIDEO] Este sábado se podía ver desde diversas partes un incendio en 5 y 10, una de las zonas más transitadas de Tijuana; no es el primero incendio en la zona.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×