Reportan fuerte sismo en Oaxaca hoy de 5.1; se activa alerta sísmica 🔴

El Sismológico Nacional de México reporta un sismo en Oaxaca hoy de 5.1 de magnitud final con epicentro en Unión Hidalgo; se activa alerta sísmica.

Fabiola Lirios
Noticias
Reportan sismo en Oaxaca de 5.9 hoy 2 de noviembre de 2023 con epicentro en Unión Hidalgo
Crédito: X / Sismologico Nacional @SismologicoMX

Se registró un sismo en Oaxaca hoy de magnitud final 5.1, así lo informó el Sismológico Nacional durante la tarde de este jueves 2 de noviembre, Día de Muertos; Protección Civil se encuentra evaluando daños.

De acuerdo con el informe del Sismológico Nacional, el epicentro del sismo se localizó a 60 kilómetros al noreste de la localidad de Unión Hidalgo, en Oaxaca. El temblor se registró a las 17:58 horas, tiempo de la Ciudad de México (CDMX).

El temblor de intensidad muy fuerte en Oaxaca Costa Sur activó la alerta sísmica en la Ciudad de Oaxaca exclusivamente y se estimó efecto imperceptible para la CDMX, reportó el Sassla en sus redes sociales.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil confirmó la magnitud del sismo y que mantiene comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil para realizar una primera evaluación de la zona.

Al momento se desconocen los daños o las víctimas a causa del fuerte sismo que sacudió a Oaxaca hoy Día de Muertos.

Ajustan magnitud del sismo en Oaxaca

Más tarde, este mismo jueves Protección Civil informó que la magnitud final del fuerte sismo hoy en Oaxaca es de 5.1 y que se registró al noreste de Cintalapa, Chiapas.

Las autoridades informaron que tras el sismo magnitud 5.1 en Cintalapa, Chiapas, el Centro de Alerta de Tsunamis confirma la ausencia de variaciones importantes en el nivel del mar, por lo que se estima que NO habrá peligro para la operación portuaria ni la población.

VIDEO| Las calles en el Pacífico están en pésimas condiciones 🫤

[VIDEO] El cruce de 3 calles en el Pacífico están en pésimas condiciones; se “sufre” al transitar por Avenida de Los Cabos, corredor Pacífico y la calle 2 de febrero.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×