Reportan sismo en Guerrero este miércoles 22 de marzo de 2023 🔴

Reportan un sismo en Guerrero este miércoles 22 de marzo de 2023; el epicentro del temblor fue en la costa, pero se sintió en otras localidades de México.

Fabiola Lirios
Noticias
Reportan sismo en Guerrero hoy miércoles 22 de marzo 2023
Crédito: Twitter / AlertaSísmica SASMEX @SASMEX

Un sismo en Guerrero con magnitud de 4.6 se registró durante la mañana de este miércoles 22 de marzo, así lo informó el Servicio Sismológico Nacional.

De acuerdo con la información, el epicentro del sismo en Guerrero se localizó a 21 kilómetros al Sureste de San Marcos y a una profundidad de 18 kilómetros.

A pesar de la profundidad, el temblor de hoy fue de intensidad leve a moderada y fue perceptible en la costa de Guerrero así como en otras localidades.

El sismo en Guerrero se registró este miércoles a las 09:27 horas, tiempo local, y fue de intensidad “leve” en la zona epicentral de San Marcos, Gro., mientras que para la Ciudad de México reportaron una intensidad débil.

La última vez que tembló en Guerrero fue durante la madrugada del 11 de diciembre de 2022 cuando un sismo de magnitud 6 sacudió la costa con epicentro a 17 kilómetros de Tecpan.

Sismos en el mundo

Apenas un día antes se registró un sismo en California en la ciudad de Fortuna y, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, fue de magnitud de 4.6.

El sismo tuvo lugar a 16 millas de Eureka y a 23 millas de Arcata, también cerca de Mckinleyville, pero con epicentro en Fortuna, California.

Antes, un fuerte sismo en Afganistán de 6.5 de magnitud se registró a una profundidad de 187,6 kilómetros y fue percibido también en localidades de Paquistán y la India.

El pasado 16 de marzo, un terremoto en Nueva Zelanda de magnitud 7.0 sacudió la Región de Islas Kermandec, pese a la magnitud, no se reportaron víctimas, ya que las islas donde azotó están deshabitadas.

Información en desarrollo…

VIDEO | Se desploma calle en Tijuana; vecinos piden ayuda

[VIDEO] Despuéa de varios años de haber hecho reportes a las autoridades, ahora se desploma una calle en Tijuana y los refsidentes temen que haya mayores consecuencias.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×