Por increíble que parezca, hoy en día puedes encontrarte cualquier cosa mientras estás atorado en el tránsito. Por ejemplo, vecinos en el sur de la Ciudad de México (CDMX) se sorprendieron durante la mañana del sábado 27 de septiembre al ver el fuselaje de un avión Boeing 737 Classic estacionado a la altura de la monumental bandera de San Jerónimo.
¿Qué hacía la aeronave ahí? Te lo contamos.
Avión estacionado en las calles de CDMX sorprende a vecinos hoy 27 de septiembre
El inesperado obstáculo generó un congestionamiento considerable al ubicarse sobre los carriles laterales del Anillo Periférico, convirtiendo la zona en un verdadero cuello de botella.
Aunque el fuselaje fue transportado durante la noche para minimizar afectaciones, por razones que aún no se han aclarado, el camión que lo trasladaba se detuvo y dejó la aeronave sobre los carriles laterales, sorprendiendo a automovilistas y vecinos.
#AlertaVialFIA | El fuselaje de un avión Boeing 737 Classic está estacionado en el Anillo Periférico, a la altura de la bandera de #SanJerónimo.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) September 27, 2025
La aeronave está sobre la plancha del camión que lo transportaba hacia su destino final, donde será habilitado como una biblioteca… pic.twitter.com/FMB0XdeFob
De la pista a un proyecto cultural, el motivo del avión en las calles
El fuselaje tiene un propósito definido, ya que según información de Fuerza Informativa Azteca, será transformado en una biblioteca pública como parte de un proyecto de la alcaldía Magdalena Contreras, que busca convertir un objeto de alta tecnología en un espacio de aprendizaje y cultura para la comunidad.
Consejos para protegerte de los rayos: qué hacer y qué evitar en una tormenta