República Dominicana se mantiene en alerta este jueves 23 de octubre por la tormenta tropical Melissa, que avanza lentamente y genera preocupación por lluvias intensas.
Tormenta Melissa avanza lentamente: autoridades dominicanas suspenden clases y jornada laboral por lluvias intensas
Según reportes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y declaraciones del presidente Luis Abinader, el fenómeno número 13 de la actual temporada de huracanes en el Atlántico presenta un movimiento casi estacionario de 4 kilómetros por hora. La tormenta se ubica a unos 485 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Príncipe, Haití, país vulnerable a fenómenos naturales. Los organismos de emergencia informaron que la población debe permanecer en casa y seguir las medidas de seguridad adoptadas, que incluyen la suspensión de clases y jornada laboral para miércoles y jueves.
El director del COE, explicó que los modelos de pronóstico europeos y americanos coinciden en que las lluvias asociadas a Melissa podrían superar los 300 milímetros, comenzando en la madrugada del jueves 23 y extendiéndose durante todo el día, con posibilidad de prolongarse hasta el viernes 24. El titular agregó que se han declarado 24 provincias en alerta: 8 en roja, 13 en amarilla, 3 en verde y el Distrito Nacional, debido al riesgo que representa la tormenta para distintas zonas del país.
Las autoridades mantienen sesión permanente de seguimiento y vigilancia de Melissa, con el objetivo de garantizar la seguridad de la población y coordinar la respuesta de los servicios de emergencia.
Tormenta azota con furia a Ribeirão Preto: lluvia, viento y caos