Estos son los requisitos para viajar en avión a Estados Unidos en 2023

Si planeas ir a Estados Unidos desde México en este 2023, aquí te decimos cuáles son los requisitos para viajar, para que no te tomen por sorpresa.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Estos son los requisitos para viajar en avión a Estados Unidos en el 2023
Crédito: Pexels Brett Sayles / Sawyer Sutton

Estos son requisitos para ingresar a Estados Unidos por avión, desde México, por lo que si vas a cruzar a pie o en carro, son requisitos completamente diferentes, estos son solo los requisitos para viajar en avión.

Pasaporte vigente

Lo primero y más importante, es que tengas tu pasaporte vigente durante todo el viaje. No es necesario que tengan una vigencia mayor a 6 meses, pero sí debe ser válido y vigente para el tiempo que estará quedándose en Estados Unidos.

Es posible que algunas aerolíneas te exijan que tu pasaporte debe seguir vigente al menos 6 meses después del viaje, por lo que se recomienda revisarlo directamente con la aerolínea y estar pendiente si necesitas renovar tu pasaporte mexicano.

Visa americana vigente

Este es el requisito más importante, tienes que tener tu visa estadounidense vigente si vas a viajar a Estados Unidos y esto es en avión, a pie o en carro.

Es importante que revises la vigencia de tu visa antes de viajar, pues las citas para renovarla pueden tardar hasta seis meses, debido a los retrasos que dejó la pandemia.

VIDEO | Viviendas en Tijuana se encuentran en riesgo por las lluvias

[VIDEO] Después de las lluvias de la ciudad

Vacuna contra Covid

Estados Unidos exige a las personas que entren a su país, que tengan su esquema de vacunación completo y esto es solo para vacunas aceptadas por la FDA o por la OMS.

Las aerolíneas revisan si tienes el esquema de vacunación completo, antes del abordaje y si no lo tienes, no te dejan abordar.

Las vacunas aceptadas son Johnson & Johnson, CanSino, Moderna, Pfizer, AstraZeneca, Covaxin, Covishield, BIBP/Sinopharm, Sinovac, Novavax /Covovax.

Lo único que debes presentar es el certificado de vacunación que te dieron al aplicarte la vacuna.

Algunos de los requisitos que ya no piden para viajar a Estados Unidos, son las pruebas negativas de Covid-19, estas ya no son necesarias para quienes viajan en avión.

El cubrebocas tampoco es obligatorio, es opcional para quien quiera tenerlo puesto puede hacerlo, pero si no quiere tampoco es obligatorio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×