Rescatan a 79 migrantes en Tijuana; estaban hacinados en hoteles

De dos hoteles y un motel fueron rescatados 79 migrantes en Tijuana; la mayoría de los extranjeros son de la República Islámica de Mauritania y Afganistán.

Redacción
Noticias
Rescatan a 79 migrantes en Tijuana hacinados en cuartos de hoteles
Crédito: Instituto Nacional de Migración

Fueron rescatados un total de 79 migrantes en Tijuana, quienes se encontraban hacinados en habitaciones de dos hoteles y un motel en esta ciudad fronteriza.

De acuerdo con autoridades de migración, al revisar un primer inmueble se localizaron 15 personas extranjeras; en el segundo, a 15 migrantes más y, en el tercero, a 49.

Migrantes islámicos en Tijuana

La mayoría de los migrantes en Tijuana que fueron rescatados de los cuartos de hotel provienen de Mauritania (oficialmente la República Islámica de Mauritania), un país ubicado en el noroeste de África.

También provienen de Afganistán así como de países latinoamericanos, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

79 migrantes en Tijuana hacinados en cuartos de hoteles
Crédito: Instituto Nacional de Migración

De dónde son los migrantes rescatados en Tijuana

Se trata de 35 migrantes originarios de Mauritania; 16 de Afganistán; 9 de Ecuador, estos últimos conformaban dos núcleos familiares.

Así como 7 migrantes de Colombia; 5 de Nicaragua; 4 de Eritrea; 2 del Congo, y 1 de Angola.

Esto pasará con los migrantes hacinados en hoteles

Las 9 personas de nacionalidad ecuatoriana que viajaban en familia quedarán bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) en la entidad.

En el caso de los restantes 70 migrantes, todos mayores de edad, se iniciará el proceso administrativo correspondiente para determinar su situación jurídica en el país.

Rescatan a migrantes islámicos en Tijuana; iban a Estados Unidos

Apenas el martes 28 de febrero fueron rescatados 13 migrantes de nacionalidad africana, en específico de Mauritania en el fraccionamiento Las Lilas, en la delegación de La Mesa.

Las autoridades policiacas comentaron que fue realizado un operativo en las inmediaciones del lugar, y llamaron a elementos del INM.

VIDEO | Inauguran segundo piso de centro oncológico pediátrico

[VIDEO] Fundación Castro Limón ha inaugurado el sefgundo piso del Centro Oncológico Pediátrico con la intención de antender a más niños y salvar sus vidas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×