Un manatí quedó muy lejos de su hábitat natural luego de quedar atrapado dentro de un sistema de drenaje, en un incidente que encendió las alertas entre autoridades ambientales y equipos de rescate.
Manatí queda atrapado en desagüe de Florida
El incidente ocurrió el pasado 10 de febrero de 2026, cuando autoridades recibieron el reporte de un ejemplar atrapado dentro de una caja deflectora diseñada para recolectar basura y escombros, la cual desemboca en la laguna del río Indian.
De acuerdo con información de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, se trató de un manatí macho de 410 libras (alrededor de 185 kilogramos) y más de dos metros de largo, localizado en la zona de Melbourne Beach .
Hasta el momento, se desconoce cuánto tiempo permaneció atrapado el ejemplar dentro del sistema de drenaje. Según los reportes preliminares, el manatí habría intentado buscar aguas más cálidas, lo que lo llevó a desorientarse y terminar atrapado en esta estructura.
Florida things: manatee swam into local storm drain to escape cold, got stuck, had to cut open road to lift him out lol pic.twitter.com/W0B9mfXcPC
— Brett Lindenberg (@balindenberg) February 11, 2026
¿Qué pasó con el manatí?
Tras un delicado operativo, equipos especializados en rescate animal lograron liberar al manatí, quien fue trasladado al parque acuático SeaWorld en Orlando , donde actualmente recibe atención médica y evaluación especializada para descartar lesiones y garantizar su recuperación.
Comerciantes de florerías esperan boom de ventas por el 14 de febrero en Tijuana
