Rescate Los Andes.jpg
@catamarcaya
19 julio 2022
Andrea Vega Warnholtz
Noticias

Rescatan a familia que llevaba 4 días atrapada en Los Andes

Una familia fue rescatada de la Cordillera de Los Andes, luego de haber estado cuatro días atrapados arriba de la montaña a temperaturas sumamente bajas.

Los hechos ocurrieron el día sábado 16 de julio, cuando un grupo de mineros subían al campamento de la empresa para la que laboran y ahí encontraron una camioneta semienterrada por la nieve, en un paraje de la Cordillera de Los Andes.

Dentro de la camioneta estaba una mujer llamada Daniela, quien estaba junto con su esposo Lucio y su hija de 11 años. La familia explicó que habían ido con la intención de encontrar el volcán Pissis, pero no lo vieron, así que se regresaron.

En ese momento comenzó a nevar, por lo que decidieron detenerse y quedarse ahí, ya que no se veía nada, pero cuando quisieron arrancar de nuevo, ya no podían y no había nadie cerca.

Intentaron mandar mensajes a través de su teléfono, pidiendo ayuda para que la rescataran, pero los mensajes nunca llegaron porque no había señal, mientras que el esposo confiaba en que los mineros los encontraran.

La familia indicó que contaban con alimentos para sobrevivir, pero que no querían comer porque no se sentían en condiciones. También regularon la calefacción para que funcionara durante 40 minutos en las noches, pues no sabían cuándo iban a salir.

Los tres vivieron momentos horribles, pues estuvieron atrapados durante cuatro días y en las noches las ventanas se les congelaban y temían que se les rompieran y ni siquiera pudieron dormir debido al intenso frío.

Rescate de la familia

La familia estuvo durante todo ese tiempo, haciendo lo posible para que los mineros los vieran, pero no tuvieron éxito.

Hasta que 4 días después, lograron ver que estaban llevando un convoy a la mina y empezaron a tocar el claxon del carro para que los vieran y finalmente lograron ser rescatados.

Luego de ser rescatados, la familia fue a interponer una denuncia, pues en el lugar no hay ninguna señalización y aseguran que debería haber algún tipo de advertencia para que la población no suba en temporada invernal.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×