VIDEO: Rescatan a migrantes en La Rumorosa; agradecen entre lágrimas

El Instituto Nacional de Migración (INM), dio a conocer que rescataron a cinco migrantes extranjeros que estaban extraviados en la zona de La Rumorosa.

Andrea Warnholtz
Noticias
VIDEO: Rescatan a migrantes en La Rumorosa; agradecen entre lágrimas
Crédito: Instituto Nacional de Migración (INM)

De acuerdo con el comunicado del INM, los cinco migrantes estaban perdidos en La Rumorosa, entre ellos se encontraba un menor de edad que presentaba signos de deshidratación y personas con nacionalidades de Colombia y Perú.

Los migrantes fueron abandonados por su “guía” y se quedaron varados en la zona montañosa de La Rumorosa, el C-4 recibió información sobre un extravío, luego de un contacto vía telefónica con uno de los migrantes, sin embargo, se perdió la comunicación y no se supo más de ellos.

Tras varias horas de búsqueda y de intentos de comunicación, lograron volver a comunicarse con uno de los migrantes, quien les dijo que acababan de pasar una torre eólica, lo que fue clave para poder localizarlos.

Migrantes agradecieron entre lágrimas el rescate

Las autoridades lograron rescatar a los primeros dos migrantes, de 20 y 26 años, los dos originarios de Colombia, ellos dijeron que su guía los abandonó, por lo que decidieron caminar para encontrar señal y poder pedir ayuda.

Los migrantes ya no contaban con agua ni comida, por lo que se encontraban al borde de la deshidratación y les dieron agua y sueros vía oral, para poder iniciar con el descenso.

Posteriormente continuaron con la búsqueda para localizar a los demás migrantes y fue así como encontraron a los demás, una familia conformada por papá, mamá y un niño de 4 años con signos de deshidratación.

En el video del rescate, uno de los migrantes se ve realmente emotivo luego de que finalmente los salvaran y comienza a llorar, agradeciendo a todos los que los salvaron, pues ya no tenían agua ni comida y tenían miedo.

VIDEO| Aumentan las muertes por calor en Mexicali ¡Toma precauciones!

[VIDEO] El calor intenso en la gran parte del país y ahora mas muertes por calor en Mexicali han aumentado a 13 según las autoridades estatales ¡Toma precaución!

Las autoridades les dieron un tiempo para recuperarse y posteriormente iniciaron con el descenso desde la zona de La Rumorosa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×