Un intento de acto heroico terminó en tragedia. El suboficial y rescatista Patrick Hiroshi Ospina Orihuela, de 33 años, desapareció tras lanzarse al caudal para rescatar a un perro que corría riesgo de ahogarse.
Video muestra el intento del rescatista de salvar al perro
Los hechos ocurrieron en el río Rímac, a la altura del puente Rayito de Sol, en el Cercado de Lima, Perú. El operativo fue encabezado por la policía de Lima, que desplegaron un intenso dispositivo de búsqueda.
Durante más de dos horas, equipos especializados rastrearon la zona con helicóptero, drones y brigadas de rescate, enfocándose en el tramo entre el puente Rayito de Sol y la Base Naval del Callao.
Ospina, también bombero de la Compañía 236 Huachipa, había recibido capacitación en Operaciones Policiales en Emergencia y Rescate. Testigos relataron que fue visto por última vez levantando la mano para pedir auxilio cerca del puente Dulanto.
Un dramático intento de rescate terminó en tragedia la mañana de este viernes en el río Rímac, a la altura del puente Rayito de Sol, en el Cercado de Lima.
— Perú21 (@peru21noticias) February 20, 2026
📌Todos los detalles en https://t.co/43QpuLsB8e#RíoRímac #Urgente #Actualidad #Ahora pic.twitter.com/FmCQ3yiLQT
En las labores también resultó herido el suboficial Dávila Carrasco, tras romperse una cuerda de seguridad mientras descendía hacia el río.
Encuentran el cuerpo de un hombre que fue arrastrado por un arrollo producido por fuertes lluvias en El Tecolote, Tijuana
