🇲🇽 Rescatistas mexicanos y binomios caninos llegan a Turquía

Este miércoles por la mañana llegaron los rescatistas mexicanosjunto con binomios caninos para apoyar a Turquía en la búsqueda y rescate tras los terremotos.

Jahaira Escobedo
Noticias
rescatitas-mexicanos-turquia.jpg
Crédito: Marcelo Ebrard C./ Twitter @m_ebrard


Los rescatistas mexicanos ya llegaron a Turquía para apoyar con los trabajos de rescate este miércoles 8 de febrero de 2023.

Lo anterior fue informado por parte el canciller Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, quien indicó que personal y binomios caninos ayudarán a la búsqueda y rescate en los terremotos de Turquía de 7.8 y 7.5 grados, que incluso se sintieron en ciudades como Siria.

El personal llegó aproximadamente a las 5:00 am (hora de México) en un vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana a la ciudad de Adana, a 240 kilómetros de donde fue el terremoto.

El Secretario dijo que el equipo que llegó a Turquía está formado por personal de la Secretaría de Marina, así como de la Cruz Roja Mexicana,la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

A los trabajos también se unen los topos mexicanos quienes llegan en otro vuelo, ya que tuvieron que sacar pasaporte para ellos, pero ya se encuentran en camino.

Será en las próximas horas cuando el personal mexicano se despliegue al lugar de los hechos para comenzar las labores de búsqueda en lo que han llamado “Misión Rescate”.

Cabe mencionar que son 16 binomios caninos los que llegan para apoyar en el rescate de personas, pues se encuentran entrenados para estos eventos y en total son 150 elementos mexicanos que apoyarán a Turquía.

Hasta el momento se informa sobre 11 mil muertos tras los terremotos y miles de personas heridas, así como desaparecidas.

VIDEO | Auto chocó en una gasolinera en Tijuana este lunes

[VIDEO] Aunque no hubo personas lesionadas si fue aparatoso el accidente en donde un auto chocó en una gasolinera en Tijuana; mira el video para más detalles.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×