Facebook activa “respuesta ante emergencias” por huracán Otis 📲

La tecnología hace posible que las personas se comuniquen con sus seres querido después del huracán Otis con la opción “respuesta ante emergencias” de Facebook.

Jahaira Escobedo
Noticias
Emergencias de Facebook
Crédito: Facebook

Como parte del apoyo que dan las redes sociales para conocer información de cómo se encuentran sus familiares en un desastre, Facebook ha activado la opción de respuesta ante emergencias.

Aunque han salido muchos grupos de Facebook preguntando y dando información sobre ciertas regiones de Guerrero, incluido Acapulco, la gente está preguntando sobre personas en específico, así que si estás leyendo esto y quieres hacerle saber a tus familiares que estás bien además de las llamadas, esta opción puede ser de mucha ayuda.

¿Cómo poner en Facebook que estoy bien en el huracán Otis?

Si lo que quieres es saber si una persona se encuentra bien después de un desastre puedes ir a la foto miniatura que aparece en la parte superior derecha y buscas respuesta ante emergencias.

Si no lo ves, puedes ingresar o no te muestra la opción, también puedes escribir “respuesta ante emergencias” y te va a llevar a una serie de eventos que han sido activados alrededor del mundo con situaciones de riesgo y entre ellos vas a encontrar Huracán Otis en el oeste de Guerrero, México”.

Ahí es donde se puede activar la opción para que avise a tus seres queridos que te encuentras bien o preguntar.

Sin luz en Acapulco por Otis

Son muchas las localidades que aún no cuentan con acceso a energía eléctrica desde que pasó el huracán Otis, por lo que no se han podido comunicar con sus familiares, pero las autoridades ya se encuentran patrullando las zonas para conocer las afectaciones, sin embargo hasta el momento son 30 personas muertas.

La zona hotelera de Acapulco quedó con severos daños, mismos que se pudieron observar en diversos videos que se compartieron en redes sociales, pero de las zonas alejadas no se tiene mucha información.

De igual manera hay refugios a los cuales se puede acudir, y aquí te dejamos la lista de ellos.

El Huracán Otis es el primero que pega como categoría 5 en la historia de México en esta zona del Pacífico.

VIDEO| Con señalamiento quieren detener la migración en Tijuana

[VIDEO] Un señalamiento ubicado en Playas de Tijuana fue instalado por las autoridades locales como estrategia para detener la migración por el muro fronterizo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×