VIDEO | Las lluvias lo arrasaron todo: icónico restaurante de Veracruz termina a la deriva

Las inundaciones en Veracruz dejaron una escena insólita: el restaurante “El Atracadero” fue arrastrado por el agua y apareció flotando en el mar.

restaurante icónico de Veracruz termina a la deriva.jpg
|Crédito: ferperezcorona / X
Compartir nota

Entre los daños ocasionados por las severas inundaciones registradas la semana pasada en el sur del país, surgió una historia tan inusual como preocupante: el naufragio de un reconocido restaurante de Veracruz que terminó flotando en el mar.

Restaurante a la deriva tras inundaciones en Veracruz

Se trata de “El Atracadero”, un establecimiento ubicado originalmente en Tuxpan, que, según medios locales, fue arrastrado cerca de 300 kilómetros desde su lugar de origen hasta ser visto a la deriva entre las costas de Alvarado y Antón Lizardo.

Testigos señalaron que el inmueble fue llevado por la corriente unos 8 kilómetros mar adentro antes de ser detectado.

Autoridades de Protección Civil confirmaron que solo se trataba de una parte del restaurante, mientras que otro fragmento fue rescatado en tierra firme.

El hecho rápidamente se viralizó en redes sociales, luego de que pescadores compartieran imágenes del peculiar hallazgo.

Un emblemático establecimiento termina en altamar

Fundado en 1979, El Atracadero era considerado un punto emblemático para locales y turistas. Hoy, su naufragio se ha convertido en uno de los episodios más llamativos de las recientes inundaciones en Veracruz.

Secretaría de Salud refuerza vigilancia por brote de virus Coxsackie en Baja California

Contenido relacionado