Retiran biberones y vasos para niños por estar envenenados con plomo

Retiraron algunos modelos de biberones y vasos para niños de una marca, por el riesgo al envenenamiento con plomo, ya que están hechos con acero inoxidable.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Retiran biberones y vasos para niños por envenenamiento con plomo
Crédito: Freepik @rawpixel.com

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, dio a conocer que retiraron algunos modelos de biberones y vasos para niños, debido a que contienen plomo.

Se trata de un total de 10,500 biberones y tazas de acero inoxidable de la marca Green Sprouts, de acuerdo con la Comisión, estos biberones y vasos se pueden romper de la base inferior y dejar al descubierto la soldadura que contiene plomo.

Esto puede provocar el envenenamiento por plomo en los niños y bebés que toman líquidos en estos envases.

Los números de seguimiento de los biberones y vasos envenenados son los siguientes y los puedes encontrar en la parte inferior:

  • 29218V06985
  • 35719V06985
  • 33020V06985

Asimismo, se informó que los productos que se retiraron del mercado y que fueron vendidos, son de colores aguamarina, rosa, verde y azul marino, con las siguientes características:

  • Pico de silicón con tapa, cuello y asa de plástico de color.
  • Pico de silicón y sorbete de pajilla con tapa, collar y asa de plástico de colores.
  • Pajilla de silicona con tapa de abatible de plástico que se enrosca.

VIDEO: Baja California es segundo lugar en feminicidios en México

[VIDEO] Colectivos en pro de las mujeres han indicado que hay un aumento en el número de feminicidios en Baja California, incluso es el segundo lugar en el país.

Recomendaciones

Las autoridades estadounidenses pidieron a la población que tenga alguno de estos biberones o vasos, que los retiren de inmediato y no los dejen al alcance de los niños y desecharlos.

Estos productos han estado a la venta desde enero del 2020 hasta septiembre del 2022 en distintas tiendas de Estados Unidos.

Recordamos que la exposición al plomo es nocivo para la salud de los niños, esta sustancia puede destruir el hígado, los riñones y los huesos e incluso se deposita en los dientes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×