Retiran cajas de galletas con Salmonela en Estados Unidos

Después de un muestreo, fueron detectadas varias cajas de galletas con Salmonela, por lo que la compañía decidió voluntariamente retirarlas de los estantes.

Jahaira Escobedo
Noticias
Galletas retiradas del mercado
Crédito: Freepik

Varias cajas de galletas con Salmonela fueron retiradas de Estados Unidos por el mismo comerciante, bacteria que puede causar enfermedades graves en las personas.

Así lo informó la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), pues después de un muestreo se percataron que 6 unidades de las galletas Bombón Arcoíris podrían tener salmonela, por lo que voluntariamente fueron retiradas del mercado.

De igual forma, la FDA dijo que ya se encuentra trabajando de la mano de la compañía para investigar a fondo el problema y asegurarse que el producto sea retirado de los estantes de las tiendas y ya no sea distribuido.

La indicación es que quienes hayan comprado estas galletas y consumido, desecharlas inmediatamente, aunque no se han reportado personas con síntomas de salmonela debido al consumo de estas galletas.

VIDEO: Vivienda se prende en llamas en Ampliación Guaycura

[VIDEO] Elementos de Bomberos Tijuana atendieron el reporte de una vivienda en llamas en la colinia Ampliación Guaycura en Tijuana; no hubo lesionados por el siniestro.

Síntomas de la Salmonela

La Salmonela es una enfermedad que puede enfermar a las personas de vómitos o diarrea y que puede ser por consumir alimentos contaminados con esta bacteria como: pollo, res,cerdo; huevo; verduras; vegetales, entre otros.

La FDA mencionó que los síntomas van desde:

  • Fiebre
  • Diarrea
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Dolor abdominal

De igual forma la Salmonela puede viajar en el agua, por lo que es importante tener precaución al momento de consumir líquidos que no estén previamente tratados.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que la causa de muerte número cuatro a nivel mundial.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×