Retiran casi 5 millones de botellas de limpiador con bacteria en EU

Derivado de una bateria, se dio a conocer que fueron retiradas casi 5 millones de botellas de limpiador con bacteria en Estados Unidos ¡Te damos detalles!

Fabiola Lirios
Noticias
Persona trapeando el piso
Crédito: Envato Elements/ FabrikaPhoto

¿Vas a trapear el piso? ¡Cuidado! Antes de seguir haciendo la limpieza del hogar, debes saber que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) anunció el retiro del mercado de botellas de limpiador con bacteria, por el riesgo de causar una grave infección a las personas.

De acuerdo con el reporte de las autoridades en Estados Unidos, un total de 4.9 millones de botellas de limpiador con bacteria fueron retiradas en ese país ya que pueden contener Pseudomonas, incluidas Pseudomonas aeruginosa y Pseudomonas fluorescens que son organismos presentes en el suelo y el agua.

Retiran botellas de limpiador con bacteria en Estados Unidos

Esto representa un riesgo, según la CPSC, ya que las personas con sistemas inmunitarios debilitados que estén expuestas a las bacterias, corren el riesgo de sufrir una infección grave que puede requerir tratamiento médico.

También están en riesgo personas que usan dispositivos médicos externos o aquellas personas con afecciones pulmonares subyacentes, por lo que el popular producto de limpieza fue retirado del mercado en Estados Unidos.

¿Cómo afecta el limpiador multiusos al ser humano?

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor señala que el nombre del producto en cuestión es Fabuloso Multi-Purpose Cleaners y que la bacteria de la especie Pseudomonas puede entrar al organismo en caso de ser inhalada. También entra a través de los ojos o de una herida en la piel.

Por otra parte, la autoridad indicó que las personas con sistemas inmunitarios sanos no suelen verse afectadas por la bacteria contenida en las botellas del famoso limpiador.

VIDEO | Investigan a un hospital en Tijuana por negligencia

[VIDEO] Después de la muerte de una mujer por negligencia, ahora Investigan a un hospital en Tijuana, sin embargo el nosocomio continúa operando; detalles en video.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×