De acuerdo con los científicos, este lugar alberga un gran mundo subacuático que no conocemos y esta vez se descubrió un nuevo virus en Fosa de las Marianas, suceso que ha alertado a los expertos.
Este virus fue descubierto a más de 11 mil metros de profundidad y creen que prospera solo bajo esas profundidades tan extremas, a donde el ser humano no puede llegar por sí solo.
El tipo de virus que fue descubierto, es un bacteriófago, un virus que se descubrió que es el dominante de este reino, pues su función es infectar y dañar las bacterias.
¿Cuál es el nuevo virus?
De acuerdo con los expertos, el nuevo bacteriófago que fue localizado, es un microorganismo que solo se encuentra en los ambientes más extremos del planeta, ya sea en profundidades extremas, como aguas termales ácidas, lagos salados, desiertos, etc.
Hasta el momento, aseguran que es el bacteriófago más aislado que han encontrado en el océano y el lugar donde lo encontraron es el punto más profundo de la Tierra, en la Fosa de las Marianas.
Aseguraron que este nuevo virus prospera en lugares con alta concentración de sal y fuentes hidrotermales.
Los científicos indicaron que el virus no mata a su huésped, lo que hace es que los infecta y se replica, pasando a la siguiente generación, o sea que evolucionan constantemente y es así como sospechan que logró sobrevivir en ambientes tan extremos.
Continúan investigando de qué se trata este virus no encontrado en ningún otro lado y qué tan peligroso podría ser en contacto con los humanos.
Artículos relacionados: Crecen contagios de un virus estomacal resistente a la medicina en EU
La prosperidad está a nuestro alcance: RBSP