Este miércoles continuó el segundo día de testimonios en el juicio por doble asesinato contra Brendan Banfield, exfuncionario del IRS, acusado de matar a su esposa y a un desconocido como parte de un elaborado plan criminal. La fiscalía sostiene que Banfield buscaba iniciar una vida con la niñera de su familia, Juliana Peres Magalhães, hoy, pieza clave del proceso.
Cargos hacia Brendan Banfield indican que fue el autor de un plan macabro
Banfield enfrenta cargos de asesinato con agravantes por las muertes de Christine Banfield, de 37 años, y Joseph Ryan, de 39, ocurridas en su vivienda en Herndon el 24 de febrero de 2023. De acuerdo con el testimonio, el acusado habría creado un perfil falso en FetLife, haciéndose pasar por su esposa para atraer a Ryan a la casa.
Peres Magalhães, originaria de Brasil y contratada como au pair, relató cómo su relación laboral cambió en 2022 hasta convertirse en una relación sexual con Banfield. Aseguró que para él el divorcio no era una opción por motivos económicos y de custodia.
La niñera es una pieza clave en el caso
La niñera también declaró que Banfield utilizó una aplicación en el teléfono de su esposa para abrir la puerta antes de la llegada de Ryan y luego ocultó el dispositivo. Otro testimonio impactante fue el del agente Zach Beckner, quien afirmó que Banfield se lavó la sangre de las manos en el hospital, antes de que la policía pudiera preservar evidencia.
El juicio, marcado por declaraciones estremecedoras, podría extenderse hasta cuatro semanas, mientras el jurado analiza uno de los casos más perturbadores de los últimos años.
Tome sus precauciones: volcadura de auto en la bajada de Urbi
