anaya
13 junio 2022
Andrea Vega
Noticias

Ricardo Anaya explota contra AMLO y propone política exterior racional

Ricardo Anaya nuevamente criticó a Andrés Manuel López Obrador por no acudir a la Cumbre de las Américas y propuso una política exterior racional.

A través de Twitter, Ricardo Anaya publicó un video criticando la decisión del presidente AMLO de no asistir a la Cumbre de las Américas y lo acusó de no haber ido por defender a tres dictadores, refiriéndose a los presidentes de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Aseguró que AMLO está atrapado en los años setenta y por eso ve hacia el pasado y no al futuro, siendo que el camino para México no son las dictaduras, sino la innovación, energías limpias, educación e inversión.

Anaya planteó que México necesita es un “golpe de timón” con una política exterior racional, donde se cuiden los intereses del país y no de los “amigos dictadores” de López Obrador.

Dijo que hay que aprovechar los cambios en la economía mundial y con esto atraer inversión productiva que genere riqueza, trabajo y bienestar para la población.

Acusó a AMLO de apoyar a dichas dictaduras y defenderlas en repetidas ocasiones, razón por la cual no quiso ir a Estados Unidos para la Cumbre de las Américas y en su lugar envió a Marcelo Ebrard, de Relaciones Exteriores.

También habló sobre las “ocurrencias” de AMLO, como la de unir a los países del continente americano, siendo que ya existen varias alianzas, en lugar de voltear a ver lo que ofrece el T-MEC a México.

Recordamos que los países de Cuba, Nicaragua y Venezuela, fueron excluidos en la Cumbre de las Américas, llevada a cabo en Estados Unidos, debido a varios motivos, entre ellos el bloqueo que le tienen a Cuba.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×