Más de mil piezas históricas fueron robadas del Museo de Oakland, en California, durante un asalto ocurrido la madrugada del 15 de octubre de 2025, lo que ha desatado una amplia investigación policial. El hecho se suma a la lista de recintos culturales afectados por robos de alto valor histórico y artístico.
Robo en Museo de California desata investigación
De acuerdo con las autoridades, los ladrones ingresaron durante la madrugada y sustrajeron tanto artículos electrónicos como piezas únicas de exhibición, que datan desde finales del siglo XVIII hasta la actualidad.
Entre los objetos robados se encuentran computadoras portátiles, collares creados por la reconocida artista Florence Resnikoff, colmillos de morsa tallados en marfil, insignias de campaña y premios deportivos.
El Departamento de Policía de Oakland informó que el personal del museo descubrió el robo la mañana siguiente y, para no afectar la investigación, se decidió mantener el caso en reserva durante dos semanas, haciéndose público hasta los últimos días de octubre.
Las autoridades advirtieron que algunos de los artículos podrían aparecer en mercados de antigüedades, tiendas de segunda mano o casas de empeño, por lo que se solicitó a la ciudadanía reportar cualquier objeto sospechoso o de valor histórico.
¿Qué se sabe sobre los responsables?
Hasta el momento, no se ha identificado a los responsables ni se ha revelado información sobre sospechosos. La policía continúa con las investigaciones para recuperar las piezas robadas y determinar cómo se llevó a cabo el acceso al recinto.
Se las regresaron: hombres reciben PALIZA tras atacar a peatones













