Científicos crean robots defectuosos que son racistas y sexistas

Una nueva inteligencia artificial (IA) salió defectuosa y provocó que varios robots se volvieran racistas y sexistas, haciendo comentarios despectivos.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
inteligencia artificial
Crédito: Banco Imágenes FIA

Esta información fue revelada en un nuevo estudio, donde se dio a conocer que hay un robot que funciona con una inteligencia artificial utilizado en internet, esta inteligencia ha mostrado rasgos sexistas, pues prefiere sistemáticamente a los hombres que a las mujeres.

También ha tenido comportamientos racistas, pues ha hecho muy evidente su preferencia hacia blancos y no a las personas de color, además, tiene opiniones prejuiciosas basándose en solo una fotografía del rostro de la persona.

Los expertos revelaron que específicamente se trata de robots cargados con ese modelo de inteligencia artificial, pues funcionan con sesgos de género y raza.

De acuerdo con ellos, se sabe que estos robots están siendo cargados con modelos de aprendizaje automático y pre entrenados, por lo que tienen un sesgo de rendimiento en el tema de los estereotipos de género y raza.

Con respecto a su comportamiento, se descubrió que el robot seleccionaba cada género y grupo étnico con cierta frecuencia y que no podía realizar tareas asignadas sin prejuicios.

El robot seleccionaba a los hombres blancos un 8% más que a las mujeres y la mayoría eran hombres blancos y asiáticos, mientras que las mujeres de color no eran elegidas.

También señaló que los hombres de color eran más “delincuentes” y dijo que los hombres latinos eran conserjes.

Dicha inteligencia y modelo de red, fue catalogada como defectuosa y con probabilidad de causar problemas, por lo que deben parar de utilizarlo.

Asimismo, declararon que estos comportamientos tóxicos, vienen del mismo internet, pues está lleno de contenido inexacto y muy sesgado, por lo que el robot a sacar la información de ahí, tienen esos comportamientos sexistas, machistas y racistas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×