🌋 “Hay una erupción, salgan": Evacúan Blue Lagoon por volcán

Blue Lagoon son aguas termales muy concurridas en Islandia, pero que poco a poco se vuelven más peligrosas por las constantes erupciones volcánicas.

Jahaira Escobedo
Noticias
Blue Lagoon en Islandia es evacuado por erupción volcánica
Crédito: Blue Lagoon Iceland/ X @BlueLagoonIS

Lo que era un momento de relajación para los visitantes de Blue Lagoon en Islandia, se convirtió en temor por sus vidas, ya que más de 700 personas fueron evacuadas de este lugar ante una erupción volcánica este sábado 16 de marzo de 2024.

La noticia sobre una nueva erupción volcánica en Islandia dio la vuelta al mundo, sin embargo había más personas cerca de este volcán del que piensas, pues existe Blue Lagoon, que es un resort que ofrece aguas termales, restaurante y hospedaje a los viajeros y quienes vivieron momento de tensión tras la noticia de una nueva erupción.

Evacuaron a más de 700 personas

La Oficina Meteorológica de Islandia (IMO) había advertido sobre otra erupción, pero no sabían la fecha exacta obviamente y fue este 16 de marzo que se registró alrededor de las 8:00 am (hora local).

El personal de Blue Lagoon se dedicó a evacuar a las personas del lugar, sobre todo a quienes se encontraban en el interior de las aguas termales.

Volcán en Islandia hoy
Crédito: @UltimaHoraNo / X / UH Noticias

Blue Lagoon está cerrado hasta nuevo aviso

Si tus intenciones eran visitar Islandia y este lugar paradisiaco que llama la atención de muchos turistas, pues no lo podrás hacer hasta nuevo aviso, ya que en la cuenta de X de la empresa colocaron el siguiente post.

Volcán de Islandia sigue activo

Las erupciones volcánicas de Islandia se encuentran activas desde hace un par de años, pero fue a finales de 2023 cuando comenzaron a ser más constantes a tal grado de hacer que una ciudad entera fuera evacuada.

VIDEO | Localizan laboratorio clandestino en Baja California

[VIDEO] Este miércoles fue localizado un laboratorio clandestino en Baja California, cerca de la Rumorosa; entre lo que encontraron hay costales con droga sintética.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×