VIDEO: Saltador base pierde el control y choca contra enormes rocas

Un saltador base perdió el control mientras realizaba el peligroso deporte y chocó contra un acantilado y quedó colgado desde una enorme piedra por horas.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Saltador base pierde el control y choca contra piedras.jpg
Crédito: Fuerza Informativa Azteca Twitter @AztecaNoticias

Esto ocurrió en el acantilado Tombstone, en el estado de Utah, Estados Unidos, cuando el saltador base, junto con otros dos deportistas, estaban practicando en dicho acantilado y uno de ellos perdió el control.

Los tres deportistas se encontraban en el acantilado, practicando salto base, un deporte que consiste en lanzarse de grandes alturas en paracaídas y saltar de roca en roca y poco a poco bajan al suelo con ayuda del paracaídas.

Los dos primeros lograron bajar del acantilado sin problema, sin embargo, uno de los deportistas perdió el control luego de que lo golpeó una fuerte ráfaga de viento, lo que hizo que impactara con el peñasco.

Su paracaídas se quedó atorado entre las piedras y quedó colgando a 30 metros de altura, dejándolo en una situación bastante peligrosa, mientras sus compañeros lo veían desde abajo.

Rescatan al deportista

El deportista quedó colgado durante varias horas, debido a que no habría servicio de celular en el área, aunque gracias a sus amigos, pudieron pedir ayuda con un equipo de búsqueda y rescate.

Los cuerpos de rescate llegaron al lugar y pudieron rescatar al deportista de salto base, luego de dos horas de haber estado colgado, el hombre fue trasladado a una ambulancia, en condiciones de salud críticas.

Los hechos quedaron grabados por un adolescente que iba pasando en el área y tomó video del momento en el que ocurrió el terrible accidente.

VIDEO: Incrementan la demandas laborales por aguinaldo en BC

[VIDEO] La llegada de diciembre es el sinónimo de la Navidad y es el mes en donde aumentan las demandas laborales por la falta de pago de aguinaldo en BC.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×