El condado de San Diego se prepara para una semana marcada por cambios importantes en el clima, justo en el cierre del año. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), las condiciones comenzarán con vientos Santa Ana y temperaturas elevadas, para dar paso a lluvias y posible nieve en zonas altas.
Año Nuevo llegará con lluvias y posible nieve en montañas de San Diego
Las autoridades meteorológicas emitieron un aviso por vientos fuertes válido hasta la tarde del martes en zonas montañosas y valles expuestos, donde se prevén ráfagas de entre 88 y 97 kilómetros por hora, por lo que se recomienda extremar precauciones a residentes y automovilistas.
Gusty Santa Ana winds will continue through Tuesday, then we return to wet and cooler weather on New Year's Eve into New Year's Day. Unsettled weather remains into the weekend, on and off light showers Friday through Sunday. pic.twitter.com/lKWrxAToum
— NWS San Diego (@NWSSanDiego) December 30, 2025
El martes será el día más cálido de la semana, con temperaturas que podrían alcanzar hasta 24 grados centígrados en la zona costera, con valores similares en áreas interiores y valles occidentales. Aunque la humedad relativa disminuirá en algunas regiones, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos indicó que el riesgo de incendios se mantiene bajo control gracias a las lluvias recientes.
A partir del miércoles y hasta el sábado se espera la llegada de lluvias con acumulados variables en el condado. Para el fin de semana, el pronóstico contempla un descenso en la cota de nieve en zonas montañosas, principalmente en elevaciones altas, sin que se anticipen afectaciones relevantes en áreas bajas.
Fuertes lluvias provocan cierre total de carretera en San Diego por inundaciones 🔴
