SAT 2023: ¿Cuánto es lo máximo que te pueden depositar sin que multen?

No es un secreto que el SAT cobra más impuestos dependiendo tus depósitos, por eso aquí te decimos cuánto es lo máximo que te pueden depositar sin que multen.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Logo del SAT
Archivo SAT

De acuerdo con el SAT, hay un límite de dinero que puede ser depositado o recibido en la cuenta bancaria, sin necesidad de que el banco notifique al SAT, esto quiere decir, sin ser declarado y para que no te pase, aquí te decimos cuánto es lo máximo que te pueden depósitar sin que multen.

Cabe aclarar que esto es para recibir y depositar dinero en efectivo, ya sea en moneda nacional o extranjera, así como en cheques que son depositados a otras cuentas y para transferencias interbancarias.

¿Cuánto es lo máximo que te pueden depositar sin que multen?

La cantidad máxima, según lo estipulado por el SAT para este 2023, es de 15 mil pesos mexicanos.

Puedes recibir como deposito o transferencia hasta 15 mil pesos sin necesidad de notificar al SAT y sin declarar dicha cantidad de dinero para el pago de impuestos.

Si te excedes de esa cantidad, el banco notificará al SAT para que se haga el pago de impuestos correspondiente, también puede proceder a hacer una auditoría para así aclarar de dónde vino el dinero, por lo que es importante no pasarse.

Cabe destacar que el SAT solo te multará o te cobrará impuestos si recibes más de 15 mil pesos en efectivo, ya sea abonado en ventanilla de banco, cajero automático o cheques cobrados en caja o en transferenca.

¿Qué concepto debo poner en las transferencias electrónicas?

De igual manera, aunque el dinero sea entregado a través de transferencias electrónicas, las autoridades del SAT recomiendan tener cuidado con el concepto que ponen, pues esto podría traerles problemas.

Es muy importante cuidar las palabras o frases que se ponen, ya que el SAT podría abrir una investigación e incluso puede hablarte para pedirte una explicación sobre las transferencias.

Todas las cuentas bancarias son vigiladas por el SAT, así que también monitorean el tipo de transferencias que se realizan, así como los conceptos que utilizas y esto lo hace a través de tecnología de inteligencia artificial.

Por lo que pueden detectar palabras peligrosas que tengan que ver con actividades ilícitas, como drogas o armas.

La tecnología no puede identificar si es una broma o no, por lo que es posible que si utilizas este tipo de frases al hacer transferencias, recibas una llamada del SAT pidiendo una explicación.

Tampoco se recomienda usar palabras asociadas con el sexo, pues puede interpretarse como que es sobre alguna actividad de trabajo sexual.

Se recomienda utilizar el nombre de la persona que transfiere el dinero, en lugar de conceptos a manera de broma, que podrían meterlos en problemas con la institución.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×