El SAT alerta sobre página falsa de regularización de autos chocolate.
Crédito: Unsplash / Obi - @pixel6propix
04 octubre 2022
Fabiola Lirios
Noticias

El SAT alerta sobre página falsa de regularización de autos chocolate

¡Cuidado! Así luce la página falsa de regularización de autos chocolate que pide el pago vía transferencia o depósito en tiendas de autoservicio.

Las autoridades de Baja California han emitido una alerta sobre una página falsa de regularización de autos chocolate, por lo que pidieron a la comunidad estar atentos y no caer en este tipo de fraudes.

Gustavo Santos Hernández Valenzuela, director del Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SAT BC) informó que existe en Internet una página web con intenciones fraudulentas la cual solicita un pago para realizar del trámite de regularización de los autos chocolate.

VIDEO: Roban Camioneta en Hacienda Agua Caliente en Tijuana

Cuidado con la página falsa de regularización de autos chocolate

El funcionario reveló que la página falsa es regularizartuauto.com/fichapago.php?folio=4654393, por lo que se advierte a la ciudadanía a evitar realizar algún depósito o transferencia en esta dirección, ya que se trata de un fraude.

Agregó que la página falsa brinda un supuesto número de folio que no existe y solicita enviar comprobante al correo regularizacionsspc@gmail.com.

El SAT alerta sobre página falsa de regularización de autos chocolate
Crédito: Página falsa regularizartuauto.com/fichapago.php?folio=4654393

Incluso, es muy similar, con colores que se parecen a los “oficiales” y contiene los menús “Hom”, “Requisitos” y “Téminos y condiciones”. En dicho sitio fake se solicita un pago vía transferencia o mediante un depósito en una tienda de autoservicio.

Las autoridades recordaron que el trámite para regularizar autos chocolate no se paga en tiendas, ya que solo se puede hacer en una institución bancaria establecida y con la ficha que otorga la página federal cuando se ponen los datos del solicitante y el vehículo.

La página oficial para regularizar autos chocolate

Hernández Valenzuela destacó las personas que desean regularizar un vehículo usado de procedencia extranjera, pueden ingresar a la página oficial que es la siguiente: regularizaauto.sspc.gob.mx

“El costo de los aprovechamientos para la regularización de vehículos corresponde a una cuota única de $2,500.00 (dos mil quinientos pesos 00/100 M.N.) por cada vehículo y dicho pago se debe realizar a través de un formato-línea de captura del SAT”, se lee en la página oficial del Gobierno.

Para realizar el trámite del Registro Público Vehícular (REPUVE) no deben usar otros sitios que se encuentren por Internet ya que son estafas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×