¿No tienes e firma? SAT te da hasta esta fecha para tenerla activa 👀

Si aún no tienes tu e firma y tus datos regularizados, tenemos buenas noticias, el SAT amplió el plazo para regularizarse en Resico para las personas físicas.

Andrea Warnholtz
Noticias
¿No tienes e firma? SAT te da hasta esta fecha para tenerla activa
Crédito: SATMX Twitter @SATMX

Esto quiere decir que todavía tienes un poco más de tiempo para poder cumplir con todas las obligaciones fiscales y que las personas físicas puedan regularizarse en Resico, también conocido como Régimen Simplificado de Confianza, lo que incluye tener activa tu e firma.

De acuerdo con el SAT, se amplió el plazo con el fin de que todos los contribuyentes que estén bajo el régimen de Resico, puedan cumplir con todas sus obligaciones fiscales.

¿Cuáles son las obligaciones que deben cumplir en Resico?

El SAT indica que deben tener lo siguiente:

  • Tener la e firma activa.
  • Tener activo el Buzón Tributario.
  • Emitir facturas electrónicas con las aplicaciones de “Factura fácil” y “Mi nómina” de “Mis Cuentas”.

Así que al menos por ahora, quienes estén bajo Resico, podrán hacer sus declaraciones fiscales sin la necesidad de tener la e firma o el Buzón Tributario activo.

¿Hasta cuándo tienen para regularizarse?

El plazo que otorgó el SAT es hasta el próximo 2 de octubre de 2023, después de esa fecha ya no se podrán hacer declaraciones si no se tienen los requisitos ya mencionados.

Resico es un régimen para aquellos contribuyentes que tengan ingresos de hasta 3.5 millones de pesos al año y con esto tienen un impuesto sobre la renta (SR), que puede ir desde el 1% hasta el 2.5%.

Está diseñada para que el pago del ISR sea mucho más sencillo y eficaz, pues es una “simplificación administrativa”, especialmente para que aquellos que tengan menos ingresos, paguen menos impuestos.

VIDEO | Declaratoria de emergencia en las playas del sur de California

[VIDEO] Se ha pedido que se haga la declaratoria de emergencia en lasplayasde sur de California debidoa la contaminación, mira el video del reportaje completo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×